Una de las situaciones más paradójicas de este Mundial se dará en la portería de Marruecos. Si no hay ningún cambio inesperado de última hora, el guardameta melillense del Numancia Munir Mohand será el arquero titular de la selección de Hervé Renard a pesar de que, condenado a la suplencia por el buen rendimiento de Aitor Fernández, en los últimos 18 meses ha perdido el protagonismo que tuvo en sus dos primeras temporadas en Soria y tan solo ha disputado un encuentro de liga.

Con todo, Munir, que ha sido uno de los principales artífices de la gran fase de clasificación que ha hecho la selección norteafricana (“cuando no compites, ir con la selección y rendir bien es complicado. Me siento orgulloso por ello”, reconocía el propio cancerbero hace unos meses) continúa estando por delante de Yassine Bounou en la lista de preferencias del técnico francés. El arquero del Girona ha completado un curso más que correcto, sumando hasta 30 partidos como titular en el curso de su debut y el del conjunto rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español, pero según parece Hervé Renard seguirá confiando en el espigado guardameta de Melilla (1,90 centímetros), que finaliza contrato con el Numancia el próximo 30 de junio y que ya se ha despedido de Los Pajaritos.

De hecho, Munir está convencido de que cumplirá el sueño de ser el primer portero de Marruecos en Rusia. “Obviamente me veo como titular en el Mundial”, aseguraba en marzo en una entrevista en el periódico digital Sorianoticias el guardameta marroquí, que antes de recalar en el Numancia pasó por el Ceuta, por el Almería B y por el Melilla, el equipo de la ciudad natal en la que nació y en la que, siendo un niño, se acostumbró al drama de ver desde pocos metros de distancia como muchos inmigrantes trataban de saltar la valla que separa África y la Unión Europea. “Uno no se hace a la idea de lo que tienen que estar pasando en sus países para querer hacerlo. El cuerpo se te queda mal, ver saltar la valla te hace pensar”, remarcaba Munir en 2014 en las páginas del Heraldo-Diario de Soria.

 

LA PREVIA DE MARRUECOS

EL DATO DE MARRUECOS

EL RECUERDO DE MARRUECOS

ESTE 2018, MARRUECOS HA SIDO NOTICIA POR…