Por la apuesta de los costarricenses por la juventud. En este 2018, Carlos Andrés Alvarado, politólogo y periodista, se ha convertido en el presidente de la República de Costa Rica más joven desde el 1948. Nacido el 14 de enero de 1980, el político tiene 38 años y ya es el máximo mandatario del país centroamericano.

Carlos Alvarado, cabeza visible del Partido Acción Ciudadana (PAC), representa una política alejada de los partidos históricos de la nación. En su llegada al Gobierno, tuvo que luchar contra Fabricio Alvarado, predicador evangélico y militante del Partido Restauración Nacional (PRN) y también tuvo que hacer frente a los valores cristianos que venera su contrincante por la presidencia costarricense, que ahora ejercerá como líder de la oposición.

Fue necesaria una segunda vuelta electoral y varios debates políticos para ver a Carlos Alvarado al frente del país tico. “Somos progresistas ante la amenaza de un Gobierno fundamentalista”, argumentaba en la televisión costarricense el candidato por el PAC.

Por otro lado, el presidente de Costa Rica, futbolero acérrimo, reconoció en el programa deportivo Gradería Popular que siempre le gustó narrar partidos, pero que nunca consiguió hacerlo.

 

LA PREVIA DE COSTA RICA

EL DATO DE COSTA RICA

EL PERFIL DE COSTA RICA

EL RECUERDO DE COSTA RICA