PUBLICIDAD

El perfil de Costa Rica

Cada selección tiene 23 jugadores, pero aquí nos quedamos con uno. Tal vez no sea el más bueno o el más famoso. Pero su historia merece ser contada

Las historias de contrataciones de jugadores frustradas son un cuento de terror. Los famosos flecos que no se terminan de cerrar, faxes que no llegan, las comisiones de unos y de otros, los giros inesperados en las conversaciones, el tira y afloja entre los representantes y los dirigentes de los clubes. Bryan Ruiz, mediapunta espigado y capitán de La Sele, estuvo a punto de aterrizar en la Primera División española, más concretamente en el Levante.

El conjunto granota quería reforzar su ataque en el periodo de fichajes de invierno de 2015. De esta manera, los levantinistas ansiaban mejorar sus resultados y poder alejarse de la zona de descenso, que tan solo estaba a dos puntos de diferencia por aquellas fechas. Las negociaciones entre el conjunto valenciano y el Fulham, el equipo al que pertenecía en aquel momento el tico, se alargaron demasiado.

Fueron muchos días de intercambios de pareceres entre ambas entidades. Al final hubo consenso y todo hacía creer que el ’10’ de Costa Rica acabaría jugando en el Ciutat de València. Pero no fue así. La documentación necesaria para inscribir al futbolista llegó fuera de plazo. Concretamente, un minuto después de que se cerrase la posibilidad de poder realizar nuevas incorporaciones por parte de los clubes españoles. Así fue como Bryan Ruiz se quedó a la puertas de jugar en La Liga.

 

LA PREVIA DE COSTA RICA

EL DATO DE COSTA RICA

EL RECUERDO DE COSTA RICA

ESTE 2018, COSTA RICA HA SIDO NOTICIA POR…