Un recuerdo puede ser bueno o malo. Eso está claro. En esta ocasión, a Costa Rica le tocó el trago más amargo. La cara indeseada de la moneda. En el camino hacia el Mundial de 2006 que se disputó en suelo alemán, los costarricenses cayeron goleados por Honduras en su propio domicilio. En el Estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela. El encuentro se disputó el 18 de agosto de 2004. ¿Cuál fue el resultado? Un apabullante 2-5 para los visitantes, los Catrachos.

Aquel partido era la puesta en escena del colombiano Jorge Luis Pinto en el banquillo tico. La segunda ronda de clasificación en la Concacaf daba comienzo. Los hondureños, con goles de Iván Guerrero, David Suazo, Saúl Martinez, Amado Guevara y Julio César, pasaron por encima de su rival.

Tras el enfrentamiento, la prensa de Costa Rica hizo palpable la debacle en aquel partido de su selección. “Honduras nos dio una lección de conjunto y efectividad” y “Humillación y calvario” eran algunos de los titulares en los rotativos nacionales al día siguiente.

Estas victorias no son una gran sorpresa para Honduras. La nación que lleva inscrito el lema “Libre, soberana e independiente” ha conseguido batir a Costa Rica con marcadores abultados. En la lucha por conseguir llegar a Mundial de Sudáfrica, el conjunto catracho le endosó a su rival un serio correctivo (4-0) en otro episodio de esta saga centroamericana.

 

LA PREVIA DE COSTA RICA

EL DATO DE COSTA RICA

EL PERFIL DE COSTA RICA

ESTE 2018, COSTA RICA HA SIDO NOTICIA POR…