Jugador desconocido. Jugador que se conoce a través de los videojuegos y se cree que podría ser válido no solo para el fútbol real, sino para el fútbol de alta competición. La historia de Roberto Firmino es, cuanto menos, curiosa. El atacante nacido en Maceió jugaba en la segunda división brasileña. Nada hacía presagiar que tarde o temprano llegaría a la élite. Lutz Pfnannestiel, exportero y ojeador, al cual se le encomendó en su momento la tarea de encontrar nuevos talentos para el TSG 1899 Hoffenheim, admitió en el medio talkSport que supieron “de él a través del Football Manager, juego en el que se recrea la dirección deportiva de los equipos de fútbol.

Así, de esta manera tan peculiar y rocambolesca, que podría dar hasta para una serie en una cadena de pago, llegó Firmino a la Bundesliga. El club alemán tuvo que depositar alrededor de cuatro millones de euros para hacerse con sus servicios para algunos años después venderlo por algo más de 40 ‘kilos’ al Liverpool.

Después del gran año que ha cosechado, el ahora delantero ‘red’ es una de las bazas importantes en el ataque de Brasil. Ser el ‘9’ titular de la Canarinha no será fácil para él. Tiene competencia. La lucha se la dará Gabriel Jesús, ariete del Manchester City y ganador de la Premier League de este año.

 

LA PREVIA DE BRASIL

EL DATO DE BRASIL

EL RECUERDO DE BRASIL

ESTE 2018, BRASIL HA SIDO NOTICIA POR…