Cuando se habla de números en el contexto de un Mundial, Brasil, por ahora, siempre tiene las de ganar. La selección ha estado presente en todos los certámenes mundialistas y ha alzado el trofeo hasta en cinco ocasiones. Pero esta vez, el poderío estadístico aún brilla más. Las cifras son las cifras. Ahí están.

Una sola derrota ha cosechado el combinado brasileño en la clasificación para Rusia. En su camino hacia territorio gélido, la Canarinha solo se quedó sin puntuar en la primera fecha. En aquella ocasión, Chile se llevó los tres puntos, gracias a los goles de Vargas y Alexis Sánchez. Después de aquel sometimiento chileno, Brasil, bajo la dirección de Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, quien recogió el amasijo carioca tras el Mundial disputado en tierras verdeamarelhas, ganó 12 encuentros y empató cinco. Así que la recompensa del billete mundialista se produjo en la jornada 15, cuando faltaban tres partidos para acabar la fase de clasificación.

Con estos resultados, la Canarinha, con un grupo que hace meses que mantiene la misma columna vertebral, fue la primera selección en conseguir el billete para la cita mundialista por sus méritos. Rusia, claro está, al ser la anfitriona, ya tenía asegurada la presencia de la bolita con su nombre en el sorteo.

 

LA PREVIA DE BRASIL

EL PERFIL DE BRASIL

EL RECUERDO DE BRASIL

ESTE 2018, BRASIL HA SIDO NOTICIA POR…