129 partidos jugó Peter Schmeichel con Dinamarca, entre 1987 y 2001. El mítico exportero del Manchester United sigue siendo, a día de hoy, el futbolista con más encuentros disputados con la selección danesa.

Peter está considerado uno de los mejores guardametas de la historia y, sin duda, el mejor de siempre en su país. En Rusia defenderá la portería escandinava Kasper Schmeichel. El hijo de Peter jugará su primer Mundial pasada la treintena (con 31 años), igual que hizo su padre, que jugó su único Mundial en Francia’98 (con 35).

El actual cancerbero del Leicester siempre ha tenido la difícil -por no decir imposible- papeleta de tener que estar a la altura de su apellido. Llamarse Schmeichel le ha abierto muchas puertas pero también le ha colocado el listón donde solo alcanzan las estrellas. Kasper empezaba a emular a su progenitor por los campos ingleses luciendo la misma altura (190 centímetros), la misma autoridad bajo palos y el mismo cabello áureo cuando, en 2007, la selección inglesa llamó a su puerta. El joven rechazó la propuesta declarando que “solamente estoy interesado en jugar para Dinamarca”.

El actual guardián de la portería danesa debutó en el Manchester City, equipo en el que se retiró Peter tan solo dos años antes, militando en las filas del máximo rival de su United la última temporada de su carrera para asegurarle un futuro a su hijo. Peter y Kasper representan a dos de las generaciones de futbolistas daneses más importantes de la historia. Veremos si, en Rusia, Eriksen es capaz de ser Laudrup.

 

LA PREVIA DE DINAMARCA

EL PERFIL DE DINAMARCA

EL RECUERDO DE DINAMARCA

ESTE 2018, DINAMARCA HA SIDO NOTICIA POR…