PUBLICIDAD

Este 2018, Suiza ha sido noticia por…

Dejamos por un instante el balón a un lado, y viajamos del césped a las páginas de los periódicos. ¿Qué hecho ha convertido al país en noticia este año?

Con la profesionalización y el querer controlar hasta el más mínimo de los detalles, la dieta y lo que ingieren los futbolistas cobra vital importancia, tanto para el cuerpo técnico como para los propios interesados, que serán los que luego pateen el balón en las canchas. El gobierno suizo prohibió a principios de este año que se cocinasen las langostas vivas en agua hirviendo. Esta praxis culinaria es una de las delicatessen más extendidas por todo el globo terráqueo.

Promovida por el movimiento animalista, la legislación de Suiza ha determinado que estos crustáceos deberán ser aturdidos antes de introducirse en las ollas o cazuelas de las casas de la nación del centro de Europa. Con el cambio, la ley helvética no solo pretende extinguir este hábito en concreto, sino que también busca terminar con las granjas ilegales de cachorros, vetar los dispositivos que castigan a los perros cuando ladran o dar aclaraciones sobre como sufren los animales enfermos, entre otras medidas.

 

LA PREVIA DE SUIZA

EL DATO DE SUIZA

EL PERFIL DE SUIZA

EL RECUERDO DE SUIZA