Sin Zlatan Ibrahimovic en la punta del ataque sueco, la responsabilidad de llevar el balón a las redes caerá en los pies de Marcus Berg y Ola Toivonen. Por parte del primero, que esta temporada ha anotado 25 tantos en su aventura por la liga saudita, parece que no habrá problemas para suplir la baja de Zlatan. En cambio, con su compañero de ataque tiene pinta de que, para la afición escandinava, será complicado olvidar al gigantón de Malmo.

En verano de 2016, Toivonen aterrizó en las filas del Toulouse después de un año a préstamo en el Sunderland, donde no consiguió ver puerta en los 12 encuentros que disputó en la Premier League. Tras fichar por el conjunto galo, si bien es cierto que el pasado curso vio puerta en siete ocasiones, esta segunda temporada su instinto goleador ha desaparecido por completo. 21 partidos, ocho de ellos partiendo desde el once titular, y cero goles en su haber.

La última vez que se le recuerda celebrando un tanto en competición liguera fue el 29 de abril de 2017 ante el Mónaco. Más de un año sin meter gol; pero en esto del fútbol, las estadísticas, las predicciones y las malas rachas son factores tan ambiguos que quién sabe de qué será capaz Toivonen en Rusia. Y sino, que se lo pregunten a los portugueses y a Éder.

 

LA PREVIA DE SUECIA

EL DATO DE SUECIA

EL RECUERDO DE SUECIA

ESTE 2018, SUECIA HA SIDO NOTICIA POR…