Román Torres es la estrella de Panamá. El capitán, de 32 años, es el verdadero héroe nacional, más cuando firmó el gol que dio el triunfo a los suyos ante Costa Rica y dio el primer pase a un Mundial al cuadro panameño. Tanto es así, que tras el hito histórico que logró el país gracias a su gol, el zaguero fue el abanderado de Panamá en la festividad del 3 de noviembre, día en el que el país celebra la separación de Colombia. Conocido como El Mazinger o La Muralla Torres, mide 190 centímetros y pesa 95 kilos, lo que le convierte en un defensa como los de antes: duro, fuerte y que acojona, para que nos vamos a engañar.

El central fue el máximo goleador de la selección panameña con dos tantos, junto al delantero Gabriel Torres; lo cual dice muy poco de la capacidad goleadora de la selección. No en vano, los hombres de ‘El Bolillo’ Gómez consiguieron el pase a Rusia siendo el segundo peor ataque de la fase de clasificación con tan solo nueve dianas. La Muralla también es un ídolo en Seattle Sounders, donde se ha consolidado como indiscutible desde su llegada, en 2015. Empezó su carrera en Panamá, jugando un par de temporadas en la liga local, pero ya en 2006 sus cualidades le llevaron hasta Colombia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Primero, en Cortuluá, luego La Equidad, Junior y Atlético Nacional y finalmente, cuatro años en Millonarios, donde alcanzó su mejor versión antes de recalar en la liga estadounidense.

El Mazinger ha ganado títulos en casi todos los equipos en los que ha estado y, en 2016, además de conquistar la liga en Seattle, fue distinguido como el mejor jugador latino del año en la MLS. Después de más de 100 partidos con su selección, Torres dejó entrever su adiós una vez cumpla con la cita mundialista: “Después del Mundial se van a retirar muchos, yo lo digo porque tengo 12 años en la selección y en realidad pienso que queda el buen ejemplo para los muchachos que vienen creciendo”, declaró hace unas semanas.

 

LA PREVIA DE PANAMÁ

EL DATO DE PANAMÁ

EL RECUERDO DE PANAMÁ

ESTE 2018, PANAMÁ HA SIDO NOTICIA POR…