¿Por qué ha vuelto Polonia a un Mundial 12 años después? Básicamente, porque Robert Lewandowski ha anotado 16 goles en diez partidos.

Todos estaremos de acuerdo en que para un delantero de su categoría hacerle goles a Kazajistán, Armenia, Rumania o Montenegro no debe ser una tarea demasiado difícil, pero aun así son muchísimos goles. Ha anotado un tantomás que Cristiano Ronaldo en esta fase de grupos y ha sido el máximo goleador del clasificatorio europeo. El delantero del Bayern ha hecho más goles que nadie para la selección polaca y ha superado a mitos como Lato, Deyna o Boniek.

A lo largo de la temporada se ha dicho que el año de Lewandowski no ha sido bueno, pero si uno repasa sus cifras goleadoras no entiende el porqué de esa percepción. A sus 29 tantos en la Bundesliga hay que sumar otros cinco en la Champions League, aunque es cierto que en la máxima competición europea le ha faltado algo de acierto final. Tras la decepcionante Eurocopa que acogieron como locales en 2012, este debe ser el torneo en el que Lewandowski dé un golpe sobre la mesa. Polonia necesita de su instinto asesino.

 

LA PREVIA DE POLONIA

EL PERFIL DE POLONIA

EL RECUERDO DE POLONIA

ESTE 2018, POLONIA HA SIDO NOTICIA POR…