PUBLICIDAD

Sonrisas ‘viola’

Ahora que la Fiorentina lidera la clasificación de la Serie A, recordamos con imágenes algunos de los capítulos más gloriosos de la historia de un club con tanto encanto como liturgia.

Publicidad
[new_royalslider id=”44″]

Los aficionados del Artemio Franchi cruzan los dedos. La Fiorentina, después de once jornadas disputadas, se mantiene en la cúspide de la tabla de la liga italiana con 24 puntos, los mismos que tiene el Inter de Milán. Bien es cierto que aún falta mucho para que llegue el final de curso, y que cualquier proyección de futuro que pueda hacerse hoy en día corre el riesgo de acabar en una ilusión perdida. Pero los ‘viola’ sueñan con los ojos abiertos. El objetivo es resistir y pelear hasta el último momento, este curso sí, para alzarse con el cetro doméstico cuando llegue el próximo mes de junio.

Razones para desconfiar del futuro tampoco les faltan. En Florencia ya hace años que han asumido que es difícil equipararse con el pelotón de favoritos, a la altura de la Juventus, el Milan o el propio Inter. De hecho, el conjunto no se hace con la Serie A desde la temporada 1968/1969, y el último título en llegar a las vitrinas de la entidad fue la copa que ganó en 2001.

Pero solo se acaba con las sequías volviendo a ganar. Y es por eso que estos días en la ‘Fiore’ no pueden evitar echar la vista atrás y recordar los días más felices de su historia, dejando de un lado los momentos oscuros, que también los hay (el equipo de la Toscana llegó a desaparecer puntualmente en 2002 tras ser víctima de una terrible crisis financiera). Mirar el pasado para fortalecer el presente. Así funciona esto. Les echamos un cable con la siguiente galería. Esto que sigue a continuación es un tributo a las mejores sonrisas ‘viola’.