PUBLICIDAD

Un año en los márgenes

Esto no es lo mejor ni lo peor del 2015 futbolístico. Simplemente es un paseo por un puñado de imágenes que nos ha dejado el curso y de las que quizás no se ha hablado lo suficiente.

Publicidad

Hay un oficio que todavía joroba más que el periodismo. El de hacer listas anuales. Se debe tener el olfato muy fino y una persistencia de acero para enfrentarse a tan ardua tarea, sabiendo además de antemano que con la gran cantidad de cosas (insólitas o aberrantes) que produce la humanidad en doce meses, lo más probable es que varias de ellas queden siempre en el tintero. No existe una lista completa, como tampoco existe un currículum intachable o un hijo perfecto, por más que pese el tópico. Dicho quede antes de nada, por lo tanto, que nos solidarizamos profundamente por estas fechas con el gremio listero, esa especie que parecen haber puesto de moda las nuevas tecnologías y que está tan vilipendiada e infravalorada como el colectivo arbitral o el de los mediocentros parcos y defensivos.

Con la galería que sigue a continuación nos proponemos rescatar algunas de aquellas historias del fútbol que nos ha dejado 2015 y de las que sin embargo no se ha escrito ni se hablado tanto como tal vez merecerían. Lo que sucede en la sombra, ahí donde habita el polvo, bajo la alfombra mediática, también sucede, al fin y al cabo. Pasen y vean, que es gratis. Y si echan algo en falta (seguro que así será), no se ofendan, nunca nos hemos propuesto abarcarlo todo. Para eso ya están otros, como los listeros, por ejemplo.

[new_royalslider id=”52″]