AMOR AL BANQUILLO… DE LOS ACUSADOS_

El seleccionador Martin O’Neill estudió derecho durante un curso en la Queen’s University de Belfast antes de convertirse en futbolista profesional. Estaba en la misma clase que Mary McAleese, quien con el tiempo acabaría siendo presidenta de la República de Irlanda. Aún sigue interesado en la criminología y el derecho: de hecho, ha acudido en varias ocasiones a juicios, incluidos los de algunos asesinos en serie.

TITULARIDAD BAJO ARRESTO_

El primer club profesional en Inglaterra de Richard Keogh fue el Stoke City, pero nunca llegó a debutar, puesto que pasó la mayor parte de aquel periodo cedido en Islandia. Regresó al fútbol británico por medio del Bristol City, donde su carrera despegó en agosto de 2006 después de que su técnico le hiciera entrar en el campo para paliar la expulsión del lateral derecho Bradley Orr, que había propinado un cabezazo a su propio compañero de equipo Louis Carey. Pocos días después Orr resultó detenido junto con otros dos futbolistas del Bristol City tras protagonizar una pelea en un pub. A partir de entonces, Keogh mantendría su titularidad.

DIENTES, DIENTES_

Sus hermanos Gareth y Liam, representaron a Irlanda en categorías inferiores. Brady fichó por el Manchester United siendo un adolescente después de impresionar con su juego en el equipo escolar del St Kevin’s Boys. Cuando las cosas no salieron como estaban planeadas se unió al Hull, antes de incorporarse al Norwich la última temporada. Recientemente perdió dos dientes después de chocar contra su compañero Gary O’Neil durante una derrota del Norwich City ante el Chelsea.

BAJO PRESIÓN_

Su padre, John, fue jugador de fútbol gaélico y de hurling, deporte en el que también entrenó a los equipos de Wexford y Kerry. Meyler tenía talento para esta disciplina pero, por mediación de Roy Keane, aceptó una oferta del Sunderland. Ha superado lesiones serias en ambas rodillas. Su compañera dio a luz a la primera hija de la pareja hace pocos meses; sin embargo, su técnico en el Hull, Steve Bruce, expresó su preocupación tras comprobar cómo el centrocampista había perdido cinco kilos de peso debido al estrés parental.

RELACIÓN TURBULENTA_

En 2007 Walters estaba jugando en el Ipswich Town, entonces entrenado por el actual segundo técnico de la selección irlandesa, Roy Keane. Un día Walters le llamó para comunicarle que se encontraba mal y no iría a entrenar, a lo que Keane le expresó sus dudas. Walters le respondió con su habitual franqueza, mediante un mensaje de móvil que incorporaba una foto de sus vómitos. Los dos, Walters y Keane, alcanzaron cierta fama por sus acaloradas discusiones en el despacho del entrenador, pero ahora se llevan bien.

HURLING Y GUITARRA_

Cuando estaba a punto de centrarse en su equipo de hurling, el Tipperary, recibió una llamada de Pat Dolan, que le llevó hasta el Cork City de la liga irlandesa. Era un adolescente: «allí me enseñaron a jugar», ha expresado. Dolan todavía es el asesor de Long, y le ayudó a cerrar su pase del Cork al Reading en 2005, como parte del acuerdo del club de Berkshire por Kevin Doyle. El delantero del Southampton posee unas bien conocidas habilidades musicales: habitualmente ameniza las concentraciones con su guitarra. «Creo que llama la atención porque soy futbolista, y la gente piensa que sólo por eso no puedo cantar o tocar la guitarra», ha dicho. Tanto es así que celebró la clasificación de Irlanda cantándose unos temamos en un pub de Dublín junto a su grupo de amigos.

Paul Doyle | | The Guardian

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq