UNA HISTORIA DE AMOR

Payet llega a la Euro en un momento dulce. Su primer año en Inglaterra, sencillamente, ha sido espectacular. Y eso, en parte, lo ha conseguido gracias a la hospitalidad y a la generosidad del West Ham, el club de las Islas que se hizo con su fichaje el pasado verano. El propio extremo ha admitido que para su progreso ha sido fundamental el apoyo que ha recibido desde el primer día de la grada de Upton Park, con la que ha tejido una relación (casi romántica) que va más allá de la típica entre futbolista y aficionado. “Todo ha ido muy rápido. Durante las primeras semanas ellos me conocieron y yo me centré en hacer lo mismo. Eso me dio mucha confianza, y hoy puedo decir que con los hinchas del West Ham tengo una relación de amor”, comentó Payet, que además admitió estar muy sorprendido porque es la primera vez que la gente le canta una canción con su nombre.

LA SAGA DE LOS MANDANDA

Solo había una posición en la que podía acabar jugando Mandanda. El guardameta del Marsella es el mayor de cuatro hermanos nacidos en Kinshasa, y todos, absolutamente todos, han acabado jugando al fútbol con guantes en las manos. Parfait compite en el Charleroi belga y representa a la República Democrática del Congo, mientras que Riffi forma parte del Ajaccio y Over, el más pequeño (solo tiene 16 años), trata de hacerse un nombre en los juveniles del Burdeos. Sin duda, estamos ante una familia con buenas manos. Mandanda, que comenzó su carrera profesional en Le Havre con Payet, demostró sus reflejos recientemente en una entrevista, cuando cogió con los dedos una botella que alguien quiso tirarle en la cabeza. https://www.youtube.com/watch?v=EjQSZb8BghA

UN PADRE, 24 HIJOS

Apartado de las convocatorias por la prohibición internacional de cinco partidos que le cayó por participar en el motín contra Raymond Domenech que se produjo en la Copa del Mundo de 2010, a Evra todavía le costó casi un año más volver al combinado francés. Aunque le segunda juventud que está viviendo en Turín desde 2014 le ha acabado abriendo las puertas de nuevo al carrilero. Nacido en Dakar, Senegal, e hijo de un padre diplomático, Paul Scholes reveló que su antiguo compañero de vestuario tiene 23 hermanos. “No son de la misma madre”, comentó el propio Evra más tarde. “Es que mi padre no mira mucho la televisión y entonces…”.

UN CRÍO EN LEICESTER

Es justo decir que de N’Golo Kanté no se sabía prácticamente nada hasta que llegó a la ciudad de Leicester el pasado agosto. En efecto, como ya dicta la famosa historia, pocos entrenadores de la entidad creyeron entonces que esa figura diminuta con cara de niño podría llegar muy lejos. Es sabido que cuando estaba haciendo tiempo para que le recogieran después de su primera sesión de entrenamiento con los ingleses, un asistente técnico se confundió y le preguntó si estaba esperando a su madre o a su padre. Menos de un año después, sin embargo, ya nadie volvería a equivocarse con su apariencia, teniendo ya claro toda Europa que la pareja de Danny Drinkwater había sido uno de los grandes descubrimientos de la campaña. Kanté ni siquiera tenía coche cuando puso los pies por primera vez en Inglaterra, pero actualmente ya circula por las carreteras de las Islas con un modesto Mini Hatch.

Ed Aarons | | The Guardian

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq