PUBLICIDAD

Las dudas de Sampaoli en ataque

Argentina sufre varios problemas en distintas zonas, pero precisamente en la delantera posee tantas y tan buenas opciones que se hace difícil elegir

La selección albiceleste ofrece muchas dudas. ¿Será capaz de ser mejor que el resto de sus competidores en Rusia? Es lo que se preguntan en https://www.comparadorapuestas.net/. Como casi siempre, a pocas semanas de que se inicie el Mundial, posiblemente su mayor incógnita la encontramos en la delantera. Desde que Jorge Sampaoli llegara al banquillo, en el mes de junio de 2017, han pasado por sus convocatorias diferentes tipos de atacantes de los que el único fijo es Messi. A pocos meses de la convocatoria definitiva no sabemos por qué jugadores optará Sampaoli, nosotros hemos analizado los puntos positivos y negativos de cada uno para así facilitar su decisión. Aquí están los delanteros que ha ido llamando Sampaoli de cara al casting de Argentina:

Mauro Icardi (Inter, 22 goles en Serie A; 1993)

A favor: Está haciendo una buena temporada en el Inter. Pese a un 2018 algo flojo y que su equipo haya bajado el nivel, sigue siendo el delantero de referencia en el Calcio. Ha entrado en cinco de las nueve convocatorias realizadas por Sampaoli y a su favor tiene que ha estado en todos los encuentros oficiales. Es un tipo de nueve del que Argentina no puede prescindir.

En contra: Sus encuentros con Argentina no han terminado de convencer, se mueve bien por el frente de ataque pero no aún no ha podido hacer gol. Que no esté en la última lista de Sampaoli indica que su 2018 no está siendo bueno y que quizá no le termine de convencer al técnico, ya dejó de ir a los amistosos del mes de noviembre.

Paulo Dybala (Juventus, 17 goles en Serie A; 1993)

A favor: Ha vuelto de su lesión a un nivel impresionante, ha decidido duelos de liga y Champions gracias a su magnífica zurda. Está en números de superar sus mejores registros goleadores con la Juventus. Ha acudido a prácticamente todas las llamadas de Sampaoli, ha estado en el camino al Mundial.

En contra: No termina de mostrar su categoría con Argentina, incluso su adaptación con el juego de Messi está en duda ya que pisan la misma zona del césped. Con él sobre el verde Argentina no ganó los encuentros oficiales, ya sin su presencia pudieron vencer a Ecuador. Al igual que Icardi aún no ha anotado y tampoco está en esta última lista.

Sergio Agüero (Manchester City, 21 goles en la Premier; 1988)

A favor: Sin hacer mucho ruido está manteniendo los registros habituales, sigue pasando de los veinte goles en liga con facilidad. Quitando a Messi, Agüero es el jugador que más goles ha marcado en la era Sampaoli. No es fácil descartar a un jugador como él, por eso mismo el seleccionador ha vuelto a contar con sus servicios en esta última convocatoria.

En contra: Parece estar quemado con Argentina, las dos últimas Copa América y Mundial son como una losa y no es el mismo jugador que actúa en Europa. En los encuentros oficiales perdió todo el protagonismo, incluso Benedetto tuvo mayor implicación en los planes de Sampaoli. Sus numerosas lesiones siempre le mantienen en duda.

Darío Benedetto (Boca Juniors, 9 goles en la Primera División; 1990)

A favor: Fue la gran apuesta de Sampaoli en las últimas llamadas, le ganó el terreno a Dybala, Agüero e Icardi. Sus números en Boca son una locura, prácticamente ningún jugador de Argentina podía superar sus registros. Su 2017 fue la demostración de un gran goleador y se ganó estar presente en seis convocatorias.

En contra: A finales de noviembre, en el mejor momento de su carrera, se rompió el ligamento cruzado anterior. Es una lesión que le mantendrá entre seis y ocho meses fuera del césped y esto hace que sea prácticamente imposible que acuda al Mundial, aunque posiblemente habría estado en la convocatoria definitiva de Sampaoli.

Gonzalo Higuaín (Juventus, 15 goles en Serie A; 1987)

A favor: Que esté en esta última llamada de Sampaoli significa que aún cuenta con el nueve de la Juve, que lleva un 2018 a un gran nivel. Su brillante eliminatoria de Champions ante el Tottenham no podía pasar desapercibida, está volviendo a ser un delantero letal. Terminará la temporada en sus números habituales.

En contra: Al igual que sucede con Agüero, a Higuaín parece que le pesa la camiseta de Argentina y la afición no le pasa ni una. Es como si su etapa estuviera acabada, así lo demuestran sus dos convocatorias sobre nueve posibles con Sampaoli. No ha estado presente en ninguna de las llamadas camino al Mundial.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen, 7 goles en Bundesliga; 1992)

A favor: Alario ya ha sido convocado para dos amistosos, de hecho en el debut de Sampaoli frente a Brasil ahí estaba el delantero del Bayer. Su primera temporada en Europa no está siendo mala, hasta el momento lleva siete goles en la Bundesliga jugando para un equipo que aspira estar en la zona alta de la tabla.

En contra: Pese a no tener malas cifras goleadoras, están muy lejos del resto de atacantes argentinos. Además, no fue convocado para ninguno de los duelos oficiales y con el paso de los meses su nombre ha ido perdiendo fuerza. Con tanta competencia para ese puesto tiene difícil estar en Rusia.

Cristian Pavón (Boca Juniors, 5 goles en la Primera División; 1996)

A favor: Está siendo uno de los futbolistas más destacados de Boca, incluso por encima de Tévez. Es una clase de jugador que le gusta a Samapoli, de esos que parten desde fuera pero además tienen la habilidad para hacer gol. Posee un disparo magnífico y con espacios puede aportar mucho. Ha ido ya tres veces convocado, incluso ha sido titular en algún amistoso, y está en la última lista.

En contra: No contó para los encuentros oficiales quizá por su juventud, no posee la experiencia en días grandes que sí tienen el resto de delanteros. Posiblemente todavía le venga muy pronto una cita mundialista y estemos ante el último gran torneo de las vacas sagradas de Argentina.

Ángel Correa (Atlético de Madrid, 7 goles en la Liga; 1995)

A favor: Que esté en una de las últimas oportunidades para estar en el Mundial dice mucho, es un perfil de jugador que le gusta a Sampaoli. Más allá de su habilidad para hacer ocasiones en ataque, Correa se emplea bien en labores defensivas. El ex entrenador del Sevilla desde su llegada al banquillo de Argentina no había contado con él. Lleva una buena temporada.

En contra: Al ser la primera llamada con Sampaoli parece que parte con cierta desventaja en comparación con otros jugadores que han estado presentes en casi todas las citas. Le falta algo más de regularidad en su juego para que termine siendo un fijo en las convocatorias de la selección albiceleste.

Lautaro Martínez (Racing Club, 10 goles en la Primera División; 1997)

A favor: Es el jugador del momento, sus goles y regates cada semana dan la vuelta al mundo. Ante tanta expectación, y buen juego, le ha sido imposible a Sampaoli no contar con él. Sus registros goleadores en Primera División y la Libertadores están siendo una locura, es un jugador diferencial.

En contra: Al igual que le sucede a Pavón, este Mundial de Rusia le viene a una temprana edad. Podría estar en la lista definitiva, pero quizá esta llamada sea más un reconocimiento a su buen estado de forma que a una posibilidad real. Todavía le queda para tener el estatus de los Agüero, Icardi, Higuaín o Dybala.

¿Cuáles serían vuestros delanteros para el Mundial de Rusia?