PUBLICIDAD

El recuerdo de Serbia

Ninguna selección de fútbol se explica sin su pasado. Todos los equipos conservan su historia por capítulos. Aquí rebobinamos, elegimos uno y os lo contamos

Después de que Suiza (1954) y Suecia (1958) albergaran citas mundialistas, el evento aterrizó en zona sudamericana. Tras dos certámenes celebrados en Europa, los encargados de acoger el certamen, Chile fue la dama de ceremonias en 1962. Aquella fue una de las dos ocasiones donde la extinta Yugoslavia, de la que formaba parte la actual Serbia, quedó entre las cuatros mejores selecciones del mundo. La primera fue en Uruguay’30.

En aquel Mundial hubo hasta 24 lesionados en los dos primeros días de competición. Cuando las victorias se premiaban con dos puntos en vez de tres, Yugoslavia obtuvo dos en el grupo A. Tras quedar segunda, pudo proseguir su andadura en el evento.

Ganando por la mínima y dejando la portería a cero, los yugoslavos eliminaron a Alemania Federal, campeona en el 1954. Una de las dos semifinales de aquella Copa del Mundo la jugaron dos naciones inexistentes en la actualidad. Checoslovaquia contra Yugoslavia. Con un 3-1, los checos accedieron a la final. Y esta fue una de las dos veces en que os yugoslavos ocuparon una plaza entre las cuatro mejores selecciones del planeta.

 

LA PREVIA DE SERBIA

EL DATO DE SERBIA

EL PERFIL DE SERBIA

ESTE 2018, SERBIA HA SIDO NOTICIA POR…