Después de más de dos años de aventura en los que no hemos dejado de repetir su nombre una y otra vez, al fin podremos conocer a Antonin Panenka, una figura que ya ha pasado a los anales de la historia del fútbol por ese penalti que lanzó aquel recordado 20 de junio de 1976. Este jueves, Antonin llega a Barcelona para conocer la revista que lleva su nombre, y pasaremos unas intensas horas a su lado. Están programados diversos actos para saborear al máximo la experiencia. Se acabó la cuenta atrás. Con todo el agradecimiento a su buena predisposición y cargados de ilusión, nos disponemos a encontrarnos en persona con el hombre que bautizó nuestra locura hecha revista.
Mañana jueves 17 de octubre, y gracias a la colaboración de Estrella Damm, tendrá lugar un acto en el que el ex jugador checo se encontrará con los medios de comunicación para explicar sus impresiones del fútbol, pasado, del actual y de lo que supone la herencia de aquel lanzamiento épico. La Antiga Fàbrica Damm en Barcelona servirá de oportuno contexto para que los periodistas puedan charlar con el ex jugador y presidente del Bohemians, y así conocer mejor las impresiones de un tipo al que recordamos por vídeos, imágenes y crónicas pasadas… pero que hasta el día de hoy ha tenido muy poco de terrenal. Todo con nuestro Panenka #23, ‘La escuela de la calle’, como telón de fondo. Antonin entiende como pocos sobre ese fútbol más original, más humilde y más libre que hemos abordado en nuestro último dossier. Y es que a Panenka no sólo le debemos el nombre, sino también ese espíritu futbolero con el que nos sentimos tan identificados.
Ya el viernes, a Antonin le aguarda una bonita sorpresa. Panenka es actualmente presidente de su Bohemians 1905, y tiene especial interés en conocer a un equipo de barrio barcelonés con el que su institución guarda bastantes similitudes: el C.E.Europa. Habrá que estar atentos a la sucesión de los hechos y a los documentos gráficos que os iremos haciendo llegar.
De hecho, para que podáis seguir toda la estancia de Antonin en Barcelona al detalle, os iremos informando desde las redes sociales de la revista, a partir del hashtag #PanenkaVisitaPanenka. Declaraciones, anécdotas, imágenes… Seguro que su estancia en la ciudad nos dejará momentos que no olvidaremos.