El fútbol es de la gente, de los millones de personas que se unen alrededor de un balón, de todas las comunidades que han nacido gracias a este deporte. Con la intención de aglutinar a aficionados que ven el fútbol desde esta pespectiva, ha nacido Copa Collective, una iniciativa surgida desde el canal Copa90.

Existe un movimiento creciente de bloggers, grupos en defensa de los derechos de los aficionados, fanzines y, cómo no, revistas, que ven el futuro del fútbol con otro color. Un porvenir en el que los aficionados también son tenidos en cuenta. Colectivamente, representa una perspectiva global de un juego que traspasa fronteras. Pese a que cada vez tenemos acceso a más información, se sigue ofreciendo una visión demasiado estrecha de la realidad futbolística: Copa Collective busca unir y dar a conocer historias que importan de verdad a los aficionados.

A través de posts diarios, Copa90 dará cabida a buenos textos, fotografía, diseño e ilustraciones del colectivo, dando una cobertura local a un fenómeno que se entiende a escala mundial.

¡Os invitamos a descubrirlo!