PUBLICIDAD
29.03.2016 Zürich Stadion Letzigrund Fussball Nationalmannschaft Herren Länderspiel Schweiz - Bosnien Herzegowina Bild zeigt Francois Moubandje Breel Embolo (SUI) Aktion Zweikam PUBLICATIONxNOTxINxSUI29 03 2016 Zurich Stadium Letzigrund Football national team men international match Switzerland Bosnia Herzegovina Picture shows François Moubandje Breel Embolo SUI Action shot PUBLICATIONxNOTxINxSUI

CRUZADA DE CABLES_

Un jugador que no tiene miedo a seguir su propio camino y que, en contraste con lo que hacen la mayoría de futbolistas hoy en día en las redes, acaba de cerrar su cuenta de Facebook. ¿Por qué? Porque estaba harto de todos los comentarios ofensivos que le escribían en el muro sus detractores. “No estoy de humor para ver lo que dicen ciertas personas. Necesito tranquilidad para mantener una actitud positiva y para seguir con la cabeza bien alta”, concluyó el ariete. Aunque no estamos seguros de que la terapia le esté sirviendo de algo: unas semanas más tarde, fue expulsado tras una acción totalmente innecesaria en un partido amistoso contra Bélgica. En esa ocasión, Seferovic no tuvo que aguantar las críticas de sus seguidores, pero no pudo esquivar la bronca de su entrenador Vladimir Petkovic.

DJOUROU Y SUS MADRES_

Johan nació en Costa de Marfil como resultado de la relación extramatrimonial que su padre mantuvo con una tal Angeline en 1986. Cuando volvió a Suiza, Joachim Djourou, el progenitor, decidió contarle a su esposa Daniele lo que había sucedido, a lo que esta, sin embargo, no reaccionó como todo el mundo esperaría. “Mi madre en aquel momento no tenía niños, y aunque lo que hizo mi padre la decepcionó, decidió perdonarlo y no tuvo problemas en adoptarme”, contó el propio Johan en 2014.

DE UN BANCO A LA EURO_

Fabian Schär. En 2010 pocos creían que este defensa se acabaría convirtiendo en internacional. Él probablemente tampoco se lo imaginaba, y por eso decidió estudiar y ponerse a trabajar en un banco, el Reiffeisen de Wil, situado en la ciudad en la que se encontraba jugando con un club de segunda división. “Solía trabajar todo el día en el banco, después iba a los entrenos y luego, al volver a casa, me ponía con los deberes”, comentó el bueno de Schär al poco tiempo de fichar por el Basel, donde también ha acabado jugando la Champions League.

UN JOVEN CON PERSONALIDAD_

Breel Embolo recibió muchos elogios en noviembre de 2015 cuando, en un partido que el Basel iba perdiendo por 3-2 ante el Grasshoppers, le dijo al árbitro que se había equivocado al señalar un córner a favor de los suyos, los azulgranas. El colegiado le agradeció el gesto, sus compañeros de equipo le apoyaron y un defensa rival hasta le dio un beso. Michael Lang dijo al poco de acabarse el duelo: “Esto que ha pasado dice mucho sobre Bréel y su carácter. No es fácil ser capaz de mantener la calma en momentos tan tensos”.

LUCHA LIBRE ENTRE COMPATRIOTAS_

En abril de 2015, con el Hamburgo metido en problemas para salvar la categoría y teniendo que afrontar un partido clave contra el Wolfsburgo, Behrami se vio envuelto en una pelea en los vestuarios precisamente contra su compatriota y compañero de equipo Johan Djourou. De acuerdo con lo que se contó en el diario Bild de Alemania, los dos internacionales helvéticos comenzaron a discutir en francés y acabaron revolcándose en el suelo y propinándose golpes. “Ha sido una disputa emocional, fruto de los nervios. Pero tenemos normas disciplinarias y los que las rompen deben ser castigados”, comentó sobre la trifulca el director deportivo del Hamburgo, Dietmar Beiersdorfer.

Max Kern | Blick Sport

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq