PUBLICIDAD

El recuerdo de Colombia

Ninguna selección de fútbol se explica sin su pasado. Todos los equipos conservan su historia por capítulos. Aquí rebobinamos, elegimos uno y os lo contamos

Esta será la sexta cita mundialista para Colombia, estamos ante un país que no es precisamente un habitual en este torneo. Entre 1990 y 1998 encadenó tres Mundiales seguidos; ahora lleva dos, pero el primero de todos se produjo en 1962.

La Copa del Mundo de Chile’62 es recordada por ser la de Garrincha, que sin duda fue una de las mayores exhibiciones individuales de todos los tiempos. Colombia eliminó a Perú en el clasificatorio y quedó encuadrada con la Unión Soviética, Yugoslavia y Uruguay. El primer duelo ante Uruguay no fue bien, perdieron 1-2 pero Zuluaga pasó a la historia por ser el primer colombiano en anotar un gol en una Copa del Mundo. Pero el gran recuerdo histórico llegó en el segundo duelo frente a la Unión Soviética.

El partido no empezó bien, los soviéticos se pusieron 1-4 en el marcador pero en el 68′ sucedió un hecho para el recuerdo. Marco Coll se disponía a sacar un córner, su lanzamiento fue tan cerrado que sorprendió a Lev Yashin e hizo el 2-4 para Colombia. Estamos ante el único gol olímpico en la historia de los mundiales, 56 años después todavía nadie lo ha vuelto a repetir. El partido terminó 4-4. Así es como llegó el primer punto de Colombia.

 

LA PREVIA DE COLOMBIA

EL DATO DE COLOMBIA

EL PERFIL DE COLOMBIA

ESTE 2018, COLOMBIA HA SIDO NOTICIA POR…