La selección cafetera siempre está en todas las quinielas parabólicas de cara a hacer un buen papel en el Mundial, son la Bélgica de Sudamérica. En cierto modo es lógico, ya que desde la generación de los Escobar, Valderrama, Valencia, René Higuita, Asprilla, Leonel Álvarez o Freddy Rincón, nunca antes habían tenido tanto potencial.

Su último Mundial da esperanzas a los colombianos, pues cayeron en cuartos de final ante Brasil tras realizar un torneo perfecto. Sin embargo, han tenido que sudar mucho para estar en la cita mundialista que se celebrará en Rusia. En la última jornada llegó el billete ante una selección de Perú que también necesitaba sumar, el 1-1 entre ambos permitió su pase y el adiós de una Chile que naufragó en Brasil.

James Rodríguez volverá a liderar a Colombia como ya lo hiciera en el pasado Mundial, del cual salió máximo goleador, y junto a él los Davinson Sánchez, Arias, Cuadrado o Falcao intentarán volver a repetir los cuartos de final. Parece que la presión mediática es menor y esto podría ayudar en sus aspiraciones.

 

 

EL DATO DE COLOMBIA

EL PERFIL DE COLOMBIA

EL RECUERDO DE COLOMBIA

ESTE 2018, COLOMBIA HA SIDO NOTICIA POR…