PUBLICIDAD

Los cinco nombres propios del Mundial sub-17

Repasamos en esta lista los cinco nombres que pueden llegar a convertirse en estrellas mundiales. Jóvenes que ya están en las agendas de los grandes clubes

Veron Balón de oro sub-17
Veron gana el Balón de oro del Mundial sub-17

El Mundial sub-17, que se ha disputado en Brasil, acogió a las mejores selecciones jóvenes del planeta. La ‘Canarinha‘ se alzó con el título tras una final en la que empezaron perdiendo ante México y acabaron dándole la vuelta al marcador. Esta lista recoge a cinco futbolistas, entre otros muchos, que lo han partido en la cita mundialista y tienen potencial para consagrarse en la élite. Cinco futbolistas que van desde Asia hasta América, pasando por Europa.

Jun Nishikawa (Japón, Cerezo Osaka)

El mediapunta japonés es uno de los nombres propios de este Mundial a pesar de que la selección nipona cayera ante México en octavos de final. Jun se caracteriza por ser un jugador habilidoso, con un pase filtrado exquisito y buena visión de juego. Además, sus 180 centímetros de altura le permiten retener el balón con facilidad y jugar de espaldas a la portería rival. Jun deberá esperar hasta cumplir la mayoría de edad para firmar un contrato profesional, aunque con su club, el Cerezo Osaka, ya ha debutado y su entrenador Miguel Ángel Lotina habla maravillas de él. Este joven asiático está en la agenda de grandes clubes europeos, como el FC Barcelona, que recientemente ha fichado al también japonés Hiroki Abe, de 20 años. Como Kubo y Abe, otra perla nipona que dará mucho de qué hablar.

Nishikawa sub-17

Adil Aouchiche (Francia, Paris Saint-Germain)

De lo mejorcito que tuvo Francia en este Mundial sub-17. España sufrió en sus propias carnes cómo Adil fue determinante para la victoria tan abultada de los franceses (1-6). La calidad técnica, el despliegue sobre el campo, la organización del juego y un golpeo de balón espléndido son algunas de las cualidades de este joven franco-argelino que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Paris Saint-Germain y marcar -fue en un amistoso contra el Dynamo Dresden-. El equipo parisino comienza a mirar de cara al futuro del club con jóvenes estrellas; y una de ellas seguramente sea Adil Aouchiche, un mediapunta, pero también mediocentro, que ya está en las agendas de muchos clubes europeos.

Aouchiche sub-17

Sontje Hansen (Holanda, Ajax sub-19)

La selección sub-17 holandesa no arrancó el Mundial de la mejor manera. Dos derrotas vaticinaban una eliminación prematura. Sin embargo, apareció Sontje Hansen para anotar un doblete ante EE.UU. y pasar a octavos. Seis goles le convirtieron en Bota de oro del torneo. Un delantero, que también suele jugar de falso nueve, habilidoso y ágil, especialmente formidable en el primer toque y la finalización. A pesar de no haber debutado todavía con el primer equipo, Hansen, con raíces en Curazao, es otra joya de la maquinaria holandesa. Una maquinaria especialista en fabricar estrellas mundiales.

Hansen sub-17

Eugenio Pizzuto (México, Pachuca sub-17)

El gran equilibrio de la selección mexicana en este Mundial. En la final asistió a su compatriota Bryan González para adelantar al ‘Tri’ frente a Brasil. La ‘Canarinha’ terminaría imponiéndose por 1-2 pero la FIFA recompensaría al mediocentro mexicano con el Balón de bronce. Entre sus características destacan el pase, tanto el desplazamiento en largo como en corto, la aceleración y su resistencia. Pese a ser un líder indiscutible en esta sub-17, aún no ha debutado con el equipo de Martín Palermo, pero es una de las grandes promesas a seguir de una escuela que ha exportado jugadores de talla mundial como Hirving Lozano o Héctor Herrera.

Pizzuto sub-17

Gabriel Veron (Brasil, Palmeiras sub-17)

Gran estrella del mundial sub-17 y Balón de oro. La joya que tiene Brasil de cara al futuro, que debe su nombre al centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, catapultó a la selección brasileña hasta la final con tres goles y dos asistencias y alcanzó la gloria ganando el torneo, con remontada incluida. Veron se demarca en la posición de extremo, desde donde su gran velocidad, desborde y fuerza física no le impide ser, a la vez, un jugador habilidoso. En el campeonato sudamericano sub-17 ya pudimos ver algunos destellos de este gran jugador, que se ha consagrado en esta cita mundialista. Debido a esto, el Palmeiras ya ha tasado a Gabriel Veron en 60 millones de euros. El entrenador del primer equipo, Mano Menezes, ha elogiado varias veces al jugador y podría hacerle debutar con el primer equipo en 2020.

Veron sub-17