PUBLICIDAD

Cerca del corazón

Sin la experiencia de los aficionados, el fútbol no sería fútbol. Por eso en Stage Front quieren acercar al hincha al juego, para que pueda sentir cómo late este deporte

En abril del pasado año, Karl Roes, CEO de Stage Front, visitó por primera vez el estadio del RCD Espanyol, un recinto al que su empresa acababa de poner su nombre, en un acuerdo de naming rights que suponía el desembarco en el fútbol de nuestro país de esta firma de tecnología orientada al ticketing en eventos deportivos. El conjunto perico recibía ese día al Getafe, en plena lucha por la permanencia, y venció (1-0), para demostrar que, pese a la cercanía del descenso, no se pensaba rendir. Roes quedó enamorado de ese espíritu luchador, que se veía reflejado en el ambiente familiar, de abuelos y abuelas a nietos y nietas, de padres y madres a hijos e hijas, que inundaba el ambiente. Y no pudo evitar recordar cuando acudía al campo de béisbol de los Baltimore Orioles, donde había pasado tantas horas junto a su padre. El acuerdo con los blanquiazules es multianual y trasciende a la situación deportiva del club: el objetivo es respaldar al equipo a la vez que se intenta acercar a los fans al corazón del club.

El fútbol, el béisbol. Baltimore, Barcelona. Estados Unidos, España. Un enorme océano de distancia, pero algo en común: la experiencia en el estadio es lo que crea la identidad de una afición y, en consecuencia, la de todo un club. En la firma estadounidense lo saben bien y están volcados en cuidar a los aficionados, los verdaderos protagonistas de este deporte. Cierto: vivimos tiempos de cambio tecnológico, de nuevos hábitos; pero esa esencia se mantiene inamovible. Lo entiende bien Stage Front, que desde su nacimiento, hace cuatro décadas, ha crecido hasta hacerse global, pero siempre trabajando para dar el mejor acceso posible a los seguidores a toda clase de eventos deportivos. Con presencia en otros deportes, llegó al fútbol de la mano de LALIGA, ofreciendo experiencias VIP a aficionados de Norteamérica que iban a poder vivir como nunca duelos como El Clásico o el derbi madrileño, con Watch Parties que logran hacer desaparecer los miles de kilómetros que median entre nuestro fútbol y los que lo viven con pasión en la distancia.

 

El fútbol, el béisbol. Baltimore, Barcelona. Estados Unidos, España. Un enorme océano de distancia, pero algo en común: la experiencia en el estadio es lo que crea la identidad de una afición y un club

 

Ahora , Stage Front da un paso más y ha firmado un acuerdo con la Selección Española de Fútbol, porque están convencidos de que su vinculación con los aficionados españoles debe ser especial. Celebrando el reciente Mundial femenino y con la mirada puesta en el Mundial de 2026 masculino, el objetivo de la marca es unir fuerzas y lograr sinergias para maximizar el potencial de ambos combinados. “Dentro de nuestra filosofía de ofrecer experiencias excepcionales en eventos, el mundo del fútbol no podía quedar al margen; esperamos crear momentos inolvidables para la afición de la Selección Española y para todos los fans en general”, explica Roes. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo mes de marzo, en el España-Colombia masculino: el London Stadium será el escenario donde esta alianza empezará a ofrecer momentos inolvidables.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografía de Stage Front.