Queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero, a partir de ahora, Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. También es el fútbol que se escucha. Bienvenidos a Brazalete Negro, el nuevo podcast de ‘true crime’ de Panenka y Radio Primavera Sound con el apoyo de Estrella Damm, dirigido por Aitor Lagunas.


DESCUBRE EL RESTO DE EPISODIOS

 

Alrededores de Murcia, diciembre de 1974. Un hombre con un pasamontañas baja de un coche, le pega fuego y sale corriendo con una bolsa de deporte. Cuando se quita el pasamontañas rápidamente es reconocido por unos críos que juegan al fútbol en la calle: “se parece a Ponce, el lateral del Murcia…”.

Esta es la historia de un jornalero del balón, que llegó a la élite e incluso jugó en la liga americana. Esta es la historia de cómo ese futbolista acabó robando bancos. Y esta es, sobre todo, la historia del primer jugador que admitió haberse dopado en el fútbol español. Ese fue José Luis Ponce, y este es su Brazalete Negro… bueno, la primera parte. Porque esta historia de infrafútbol, anfetas y atracos continuará en el próximo capítulo.

 

Escucha en Spotify el cuarto episodio del podcast:

 

Escucha en Ivoox el cuarto episodio del podcast:

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografía de Cordon Press.