PUBLICIDAD

Brazalete Negro #3 | ¡Muerte al traidor! La Stasi contra Lutz Eigendorf

Os presentamos el tercer episodio de nuestro podcast de fútbol y 'true crime' con Radio Primavera Sound. Escúchalo desde ya en todas las plataformas


Queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero, a partir de ahora, Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. También es el fútbol que se escucha. Bienvenidos a Brazalete Negro, el nuevo podcast de ‘true crime’ de Panenka y Radio Primavera Sound con el apoyo de Estrella Damm, dirigido por Aitor Lagunas.


DESCUBRE EL RESTO DE EPISODIOS

 

Alemania Occidental, 5 de marzo de 1983. Poco antes de la medianoche la policía de Braunschweig recibe un aviso: un coche se ha empotrado contra un árbol. Dentro del vehículo hay un hombre con graves heridas en la cabeza y en el pecho. Cuando llegan los servicios de emergencias constatan que el conductor tiene 2,2 miligramos de alcohol en sangre. Su nombre es Lutz Eigendorf, un futbolista del Eintracht que pocos años atrás huyó de su país, la República Democrática Alemana, dejando a su familia al otro lado del Muro. Con solo 26 años Eigendorf acabará muriendo en el hospital, y la policía declarará el estado etílico del jugador como causa del siniestro. Caso cerrado.

Pero… si el caso estuviera cerrado, ¿de verdad creéis que le estaríamos dedicando un Brazalete Negro?

 

Escucha en Spotify el tercer episodio del podcast:

 

Escucha en Ivoox el tercer episodio del podcast:

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografía de Cordon Press.