2.838 minutos ha jugado Ivan Rakitic este año contando solo la liga española, su récord particular desde que viste la camiseta del Barcelona.

Elegido por Ernesto Valverde como uno de sus hombres de confianza desde el primer día del curso, el croata, que no había portado tantos galones desde su etapa como sevillista, ha aprovechado la continuidad en el juego y la complicidad de su técnico para completar su hoja de prestaciones, hoy más exuberante y variada que nunca. Distribuye, asiste, dispara, galopa y recupera, generando la sensación de que en él no solo habita un centrocampista, sino muchos, siempre dispuesto a emerger cada cual cuando el contexto de un partido más lo requiera.

Tanto rodaje durante la temporada a nivel de clubes, sin embargo, también entraña su parte de riesgo: es una incógnita si tantos kilómetros recorridos de agosto a mayo acabarán pasándole factura durante el verano. Croacia, eso es evidente, le necesita al máximo nivel para poder soñar con hacer algo grande en territorio ruso. Ahora lo que está por ver es si el físico de Rakitic resiste como quieren tanto él como el resto de sus paisanos.

 

LA PREVIA DE CROACIA

EL PERFIL DE CROACIA

EL RECUERDO DE CROACIA

ESTE 2018, CROACIA HA SIDO NOTICIA POR…