PUBLICIDAD

Sergio Busquets: “Nadie es imprescindible”

Esto es lo mejor de nuestro encuentro con Sergio Busquets, el centrocampista del Barcelona y de la selección española, al que entrevistamos en el nuevo #Panenka123

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Sergio Busquets es uno de los protagonistas del #Panenka123, el monográfico especial dedicado al Mundial de 2022. En una amplia entrevista, el futbolista de Badia, el único jugador seleccionado por Luis Enrique que sabe lo que es ser campeón del mundo, repasa su trayectoria, su estilo, su legado, su relación con los entrenadores y su futuro, en una charla realizada en Barcelona pocas semanas antes del inicio del parón por la Copa del Mundo.

La entrevista se puede leer íntegramente en el número de noviembre de Panenka.

El #Panenka123 ya está a la venta en kioscos, librerías y en la tienda online de Panenka.

 

PREPARACIÓN

“Son muchos años en primera línea, soportando muchas cosas, tanto en la selección como en el club, pasando exámenes continuos, y tienes que estar muy bien preparado. No todo el mundo lo consigue”

ENTRENADORES

“Les agradezco que me hayan hecho sentir importante, más que imprescindible, porque no hay nadie imprescindible. Creo que he colaborado a ello, y les he intentado devolver esa confianza día a día”

BALÓN DE ORO

“En las galas caben unos poquitos. La posición en la que juego quizá sea la que hace el trabajo más oscuro o la menos vistosa para el espectador. El tema mediático también es importante. Y yo nunca he querido serlo”

UNA SELECCIÓN COLECTIVA

“Si tienes a un jugador como Messi que te pueda resolver un partido, pues espectacular, pero no lo tenemos, y lo que debemos hacer es basar nuestra fuerza en el colectivo, en poner las cualidades al servicio del grupo”

LUIS ENRIQUE

“Luis Enrique es el máximo responsable de que todos los jugadores estemos ahí. Es el que trabaja día a día, el que conoce a cada uno y sabe lo que puede aportar, el que prepara los partidos, el que nos convence de la idea de juego y sus porqués, con hechos y explicaciones. Estamos a muerte con él”

UNA ESPAÑA JOVEN

“Hay muchos jugadores que tendrán que alcanzar todavía un grado de madurez mucho mayor, porque son muy jóvenes. Todavía tienen mucho recorrido”

PERFILES SIMILARES

“Puede ser [que cada vez haya menos jugadores como él]. Porque todo evoluciona. Pero es difícil encontrar dos perfiles iguales. Rodri es parecido a mí, cada uno con sus características. Luego también está Zubimendi. Hay perfiles parecidos que pueden ver el juego de una forma similar. Hay mucho repertorio y muy bueno”

FUTURO

“El carnet de entrenador me lo sacaré seguro. Y luego veré. Si me formo bien, si doy con un cuerpo técnico, si encuentro una experiencia que me gusta y creo que funciono y valgo para ello… Creo que lo voy a intentar”

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografía de Xavier Torres-Bacchetta.