PUBLICIDAD

#Panenka134: Pelé, un año sin el Rey

Os presentamos la nueva revista. Un año después de su muerte, exploramos en la figura de Pelé y reconstruimos la vida de la persona y la carrera de la leyenda. Aquí un avance de contenidos

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta la Panenka correspondiente a los meses de diciembre y enero, la revista con la que cerramos el 2023 y descorchamos el 2024, que dedicamos exclusivamente a la figura de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pues el 29 de diciembre se cumplirá un año desde su triste fallecimiento. Un monográfico en el que abordamos la leyenda de ‘O Rei’, un jugador que fue a la vez un punto y aparte en la historia del fútbol, desde múltiples puntos de vista. De los milagros que el público brasileño le exigió siempre por su condición de genio hasta la transformación progresiva de su estilo de juego, pasando por las huellas que dejaron sus aventuras en España, su condición de tricampeón mundial, su idilio con la Libertadores, su aterrizaje por todo lo alto en Nueva York o la violencia que sufrió de muchos de sus adversarios, que no encontraban la forma de pararlo. Entre muchos otros contenidos. Y recuerda, esta Panenka vale por dos. Así que no te queda otra que disfrutarla. Buenas fiestas, feliz año y gracias por estar ahí, por celebrar con nosotros la cultura futbolística y por no dejar que nos afeiten el bigote.

El legado del tricampeón mundial no se reduce únicamente a su palmarés. En su país natal, siempre se le exigió la perfección.

Desde su irrupción, en 1958, hasta su cúspide, en 1970, Pelé transformó su juego y demostró por qué sus cualidades eran únicas.

17 partidos y decenas de historias. En esta complicación tratamos de recatar los mejores episodios del paso de Pelé por España.

Dos títulos de tres. Así fraguó ‘O Rei’ su reinado en la Libertadores, donde el Santos era el rival a batir pero también la atracción.

Se acostumbró a los flashes desde joven y convivió con ellos hasta su muerte. La vida de Pelé también se explica a través de sus retratos.

Pudo retirarse en el Santos, pero firmó una prórroga en Nueva York y le dio al soccer una nueva dimensión. Así fueron esos años.