Hace unas semanas lanzamos la iniciativa de ‘Las batas más fuertes’. Una idea simple pero que puede llegar a ser muy poderosa: convertir camisetas de fútbol en batas de hospital para las niñas y los niños hospitalizados. Y es que cuando los más pequeños se visten con la camiseta de su equipo en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes. El estado de ánimo es clave en su proceso de recuperación y desde ‘Panenka’ queremos que estas prendas lleguen al mayor número posible de centros hospitalarios de España.

Tras la enorme e inesperada repercusión de la iniciativa, ya nos hemos puesto manos a la obra con muchos clubes y federaciones para llevarla a cabo, de forma que ellos mismos están utilizando sus propias equipaciones para convertirlas en batas y donarlas a los centros hospitalarios con los que ya trabajan. El Sevilla, el Athletic, el Betis, el Valencia, el Girona, el Celta, el Albacete, el Mallorca, el Espanyol o el Almería están colaborando así con la campaña. Y fuera de España, el alcance está siendo también admirable: Club América de México, Racing de Avellaneda, Arsenal, Club Olimpo, Cerro Porteño, la Liga Pro Ecuatoriana o la Federación Peruana de fútbol, entre otros muchos, se sumaron a la causa.

En paralelo, y tal como lo solicitamos, hemos recibido multitud de peticiones de hospitales que quieren sumarse a ella. Muchos centros de España y también del extranjero -a los que lamentablemente no vamos a poder llegar ya que debemos limitarnos al territorio nacional-. En España, se han querido sumar a la causa más de 40 hospitales, con los que ya hemos hablado para poder donarles las batas cuando las podamos tener confeccionadas. Para llegar a satisfacer las necesidades de todos estos centros, estimamos que serán necesarias unas 500 batas. Por suerte, no tendremos problemas para disponer de camisetas, ya que muchos clubes, marcas deportivas, instituciones y particulares nos las habéis ofrecido. Pero convertir las camisetas en batas tendrá un coste de producción de alrededor de 10 euros por unidad.

Es por eso que necesitamos dar un último empujón a la iniciativa a través de vuestras aportaciones. Hemos calculado que necesitaremos recaudar unos 5.000 euros en donaciones para poder confeccionar y enviar todas las batas más fuertes a los hospitales que nos lo han solicitado. Si no llegamos a recaudar ese importe, no pasa nada, llegaremos hasta donde se pueda. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida.

¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

SÚMATE AQUÍ A #LASBATASMÁSFUERTES