LA AFICIÓN SE VISTE DE GALA CON GRIGG_

A Will Grigg le han dedicado uno de los cánticos más innovadores de la temporada. El Will Grigg’s on fire de los aficionados del Wigan, una versión del éxito noventero de Gala Free From Desire, se hizo viral enseguida. La canción dice así: “He will score goals, he will just score more and more. He will score goals, that’s what we signed him for. Will Grigg’s on fire, your defence is terrified“. El club premió al aficionado Sean Kennedy con un abono gratuito por haber inventado el cántico. Y ahora los compañeros de Grigg en la selección de Irlanda del Norte le cantan esa canción en las convocatorias. “Vaya donde vaya, incluso cuando estoy con mis compañeros, es lo primero que me cantan”, comenta.

FÚTBOL Y MUJERES, UN CLÁSICO_

El delantero trotamundos Kyle Lafferty fue definido como “mujeriego fuera de control” por el presidente del Palermo Maurizio Zamparini durante su paso por el club italiano en la 2013-14. Lafferty se casó con una ex Miss Escocia, Nicola Mimnaugh, y ahora ha contraído matrimonio con otra aspirante del certamen, Vanessa Chung. El Rangers es el único equipo de los ocho por los que ha pasado en el que ha jugado más de 100 partidos, aunque, afortunadamente para Irlanda del Norte, tiende a guardarse sus mejores actuaciones para la selección, con la que ha marcado 16 goles en 50 partidos.

SUPERAR LA DEPRESIÓN_

El portero Roy Carroll venció a la depresión y el alcoholismo que lo afectaron tras su paso por el Manchester United y el West Ham y es hoy parte esencial de la plantilla de Irlanda del Norte a sus 38 años. El renacimiento de su carrera se debe a su paso por dos clubes en Grecia, el OFI de Creta y el Olympiacos, donde se convirtió en una figura de culto tras parar un penalti en su primer encuentro en el club, en una eliminatoria de Europa League ante el Rubin Kazan, en febrero de 2012. Ahora ha vuelto a su país, al Linfield, tras dos temporadas en el Notts County.

TENGO UNA CARTA PARA TI_

El delantero del QPR Connor Washington trabajaba como cartero -antes de convertirse en futbolista profesional- mientras jugaba en un club amateur de la Southern Football League, el St Ives de Cornualles, con el que marcó 64 goles en 60 partidos que le valieron el pase al Newport County en octubre de 2012. De ahí saltó al Peterborough antes de recaer en el Queens Park Rangers a cambio de 2,5 millones de libras, en enero de este año.

SALVADO POR LA SELECCIÓN_

Chris Baird ha jugado más veces con la camiseta de Irlanda del Norte (76) que con cualquiera de los clubes por los que ha pasado a excepción del Fulham (127). En la temporada 2004-05 los únicos cinco partidos que jugó fueron encuentros internacionales.

SALVADO POR LA SELECCIÓN (x2)_

Tanto Jonny Evans como su hermano pequeño Corry hicieron su debut con la selección absoluta de Irlanda del Norte antes de jugar su primer partido oficial a nivel de clubes. Jonny cumplió su primera internacionalidad en la victoria sobre España (3-2) en 2006, cuatro meses antes de su debut con el Sunderland, donde jugaba cedido por el Manchester United. El primer encuentro internacional de Corry con Irlanda del Norte fue un amistoso contra Italia en Pisa en mayo de 2009, pero no debutó con el primer equipo de su club hasta octubre de 2010, cuando jugó con el Carlisle, también cedido por el Manchester United.

TENTADO POR EL RUGBY_

El defensa Josh Magennis empezó siendo portero hasta que se cansó del sufrimiento que conllevaba jugar en esa posición. Tanto, que inclusión consideró cambiar el fútbol por el rugby a 15. Finalmente solo cambió de posición.

Tom Davies | | The Guardian

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq