LA PASTA SIN PARMESANO, POR FAVOR_

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, es reconocido como un cosmopolita, un hombre con un gran interés por la literatura, que tiene afición para gozar de los placeres simples de la vida y que acostumbraba a conducir siempre de su casa a la sede de entrenamiento cuando era técnico del Blackburn Rovers, pues consideraba que ese paseo le ayudaba a conocer mejor la comunidad local del club. A pesar de eso, en unas recientes informaciones que publicó The Guardian, se supo que, a pesar de los muchos años que trabajó en Italia, a Hodgson nunca le llegó a gustar el queso parmesano.

UN AUTOESCUELA CACHONDA_

El ascenso del centrocampista del Tottenham Hotspur del MK Dons a la absoluta inglesa ha sido poco menos que meteórico, pero habrá que ir con cuidado si nos los encontramos  en la carretera, pues su historial de conducción es algo peliagudo. Alli aprobó el examen de conducir el 21 de noviembre de 2013, cometiendo solo un fallo menor, apenas siete meses después de haber cumplido 17 años. Con ganas de sacarle algo de publicidad al asunto, su autoescuela publicó un tweet de felicitación incluyendo una foto del futbolista recibiendo su certificado, junto con sus datos de contacto y un enlace a su página web. También fueron rápidos en señalar que Alli había suspendido su primer intento de sacarse el carné con 10 fallos menores y uno de grave, algo que seguro que al mediapunta no le hizo tanta gracia.

TATUADO Y SOLIDARIO_

Nathaniel Clyne nació en el estado de Studley en Stockwell y se crio junto a Coldharbour Lane en Brixton. El zaguero de Inglaterra recuerda sus primeros días aprendiendo su oficio en el sur de Londres con tanto cariño que tiene varios recordatorios de esa experiencia pegadas con tinta permanente en el cuerpo. Uno de sus muchos tatuajes es una réplica de su mamá, Ann, de la que se siente más que orgulloso, y otro es el signo de la estación de metro de Stockwell, desde donde solía viajar a los entrenamientos de fútbol cuando aún era un niño. Clyne también está vinculado con la Academia Afewee, una organización sin ánimo de lucro integrada por voluntarios de Brixton y que funciona como centro de recreo, donde van chicos todavía menores de edad  para perfeccionar sus habilidades futbolísticas, personales y sociales.

LA BRONCA DE FERREIRA_

A pesar de su éxito como futbolista en el Tottenham Hotspur, las imágenes que perseguirán a Eric Dier hasta la tumba son las que muestran una bronca monumental que le pegó Jesualdo Ferreira en 2013 cuando él todavía era un joven inexperto que participaba en un Sporting-Oporto en el Estádio José Alvalade. Conocido en los círculos del fútbol portugués como ‘Profesor’, Ferreira era por aquel entonces el entrenador del Sporting y ese día había decidido que Dier, medio centro natural, podría desplazarse hasta el interior de la zaga para contener los ataques del rival, aunque no estaba nada contento en cómo se estaba comportando sobre el césped el británico. “Iba como un pollo sin cabeza”, confesaría más tarde Dier en una entrevista.

LA GRAN PIFIA_

Tom Heaton, el portero del Burnley, ha jugado lo suficientemente bien como para ganarse un lugar en el banquillo de Inglaterra, aunque la primera vez que centró la atención del público fue hace 11 años por un error horrible que se coló en todos los programas televisivos de pifias del país. Mejor no hacer spoilers: comprobar vosotros mismos lo que pasó ese día entre los palos de la portería del Swindon Town. “Obviamente hubo altibajos, pero todo eso era necesario que pasase”, aclaró más tarde el guardameta. “Los aficionados del Swindon se portaron muy bien conmigo. Tal vez entendieron que los porteros jóvenes necesitan un poco de apoyo”.

Barry Glendenning | The Guardian

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq