
*Esta lista está extraída del #Panenka71, un número que puedes conseguir aquí.
1. Neil Ruddock
Cuando el Palace fichó al fornido central, Redknapp les recomendó añadir una cláusula para controlarle el peso. Si superaba los 99,8 kg le bajarían el sueldo un 10%. En dos temporadas reventó la báscula ocho veces y se marchó al Swindon antes de tener que pagar por jugar.
2. Bobby Gould
Sam Hammam, propietario del Wimbledon de la Crazy Gang, incluyó una cláusula en el contrato del entrenador por la que podía modificar cualquier alineación 45 minutos antes de los partidos. Nunca la usó. Cualquiera le decía a Vinnie Jones que saltaba del once…
3. Stephan Schwarz
Al negociar su fichaje, el Sunderland se enteró de que uno de sus agentes tenía plaza en el primer viaje comercial al espacio. Temerosos de que el futbolista se hiciera el sueco y quisiera acompañarle, se lo prohibieron por contrato. Estrellas…
4. Rafael van der Vaart
Aficionado a las botas de colores, Football Leaks filtró que su acuerdo con el Real Betis le prohibía llevarlas rojas, del color del eterno rival. De todas formas, los botines del holandés fueron un visto y no visto en el Villamarín.
5. Dennis Bergkamp
Con fobia a los aviones, en el Arsenal tenía por contrato hacer los desplazamientos por cualquier medio que no fuera aéreo, llegando a comerse viajes de más de 1500 kilómetros en coche. Desde luego, Dennis no era ‘el holandés volador’.
6. Mario Balotelli
Según reveló Football Leaks, el Liverpool ató en corto al bad boy italiano asegurándole un bonus de un millón de libras si no era expulsado más de tres veces. En su único año en Anfield no se saltó ni un semáforo en red.
7. Daniel Passarella
El DT argentino se negó a llevar a la Albiceleste a quien no estuviese dispuesto a cortarse la melena. Fernando Redondo no pasó ni por el aro ni por el barbero, y tuvo que ver el Mundial desde casa.
8. Ian Holloway
Durante su etapa en el Blackpool cobraba por contrato un porcentaje de cada traspaso. El técnico lo tenía claro: “Si veo potencial en un jugador y lo revalorizo para el club merezco una parte”. Ni un pelo de tonto.
9. Giuseppe Reina
En el Arminia Bielefeld exigió recibir una casa nueva cada temporada. Cuenta la leyenda que al no especificar tamaño el club se las entregó hechas con Lego. Menudos piezas.