PUBLICIDAD

Mejores partidos de la selección chilena de fútbol

A continuación vamos a enumerar los que son considerados por los expertos los mejores partidos de la selección chilena de fútbol

El fútbol en Sudamérica es más que una pasión es casi un modo de vida. No puede entender la historia del fútbol sin el aporte del fútbol sudamericano. Chile es uno de los países que ha  dado grandes muestras del futbol aguerrido y de calidad que se distingue por esas latitudes. El futbol es parte importante de webs y plataformas deportivas como es posible ver a través de 1xbet codigo promocional chile un lugar para disfrutar del mejor fútbol  con la mayor emoción y divertimento posible.

El auge y mejora del fútbol chileno se ha visto representado de forma notable en la selección nacional, la denominada “Roja” ha tenido una gran evolución en las últimas décadas siendo, a día de hoy, un ejemplo de fútbol valiente y fuerte que pone en aprietos a cualquier equipo en diferentes competiciones aunque sean amistosos.

Su gran rendimiento y compenetración en el juego ha hecho que los aficionados chilenos hayan disfrutado de grandes partidos de su selección. A continuación vamos a enumerar los que son considerados por los expertos los mejores partidos de la selección chilena de fútbol.

En el año 2009 Colombia y Chile se enfrentaban en un partido valedero para la clasificación del Mundial del año 2010. Chile llevaba 12 sin años sin disfrutar un gran evento futbolístico como un Mundial,  ganar era una obligación para volver hacer disfrutar a la afición de una cita mundialista. Un equipo  concienciado en la victoria dio todo un espectáculo consiguiendo una victoria inolvidable por 4-0 y logrando el pase mundialista tan ansiado por los chilenos.

El propio Mundial 2010 ya comentado, fue un evento en el que Chile mostró al mundo su potencial y energía frente a una gran España, Chile fue el equipo que más difícil se lo puso al conjunto ibérico. En un partido que serviría para marcar el liderato del grupo, España venció por un apretado 2-1, donde se vio a una selección chilena muy bien dirigida y sólida en el terreno de juego. Solo la mayor calidad de los jugadores españoles fue la clave para que Chile no se llevara un buen resultado. Para muchos expertos, la selección chilena en el Mundial 2010 era uno de los equipos más vistosos y atractivos de ver.

En el año 2014, Chile ofrecía un gran potencial y estado de forma a nivel de selección, en un partido preparatorio para el Mundial de 2014 se enfrentó a la todopoderosa Alemania. La Roja tan solo perdió por un gol pero las sensaciones y juego ofrecido fue motivo de halagos por la prensa deportiva. En ese momento llegaba en una muy buena forma para la disputa de la Copa del Mundo.

Por último comentar la final de la Copa América del año 2015, en un partido disputadísimo y que se solucionó en los penales. La Roja mostró una seriedad y solidez que le dió la victoria final,  dejando para el recuerdo uno de los partidos más bonitos, angustiosos y celebrados de la historia del futbol chileno.