En una extensa entrevista exclusiva publicada en la edicion número 39 de la revista, correspondiente al mes de marzo, el exdeportivista Fran González hace un repaso de su trayectoria como futbolista del Deportivo de la Coruña. “Merecimos ganar cuatro o cinco ligas”, expresa el futbolista gallego en referencia al ‘Súper Dépor’, aquel equipo que marcó una época en Galicia y España pero que, según el exjugador, pudo haber cosechado todavía más exitos.

Sobre su condición de One Club Man, Fran se considera, entre risas, el “último romántico” del fútbol español. “Dije no a Barça y Madrid. Era feliz en el Dépor”, confiesa, y reflexiona sobre la importancia de aquel equipo para crear una masa social deportivista. “En mi infancia desconocía que existiera el Dépor. Si nadie hablaba de él, ¿cómo ibas a ser su seguidor?. (…) Nosotros logramos cambiarlo y hoy los niños aman al Deportivo desde muy pequeños”.

Sobre la realidad actual del fútbol gallego, Fran es crítico con el trabajo que hace actualmente el Dépor. “El Celta ha adelantado al Dépor. Los futbolistas técnicos y talentosos salen hoy de su cantera”, expresa.

En el vídeo que aparece a continuación puede verse un fragmento de la entrevista concedida a Panenka. La conversación íntegra puede leerse en el número 39 de la la revista, a la venta aquí.