PUBLICIDAD

Brazalete Negro #15 | La gira suicida del Racing de Madrid

Os presentamos el nuevo episodio de nuestro podcast de fútbol y 'true crime' con Radio Primavera Sound. Escúchalo desde ya en todas las plataformas

racing de madrid

Queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero, a partir de ahora, Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. También es el fútbol que se escucha. Bienvenidos a Brazalete Negro, el nuevo podcast de ‘true crime’ de Panenka y Radio Primavera Sound con el apoyo de Estrella Damm, dirigido por Aitor Lagunas.


DESCUBRE EL RESTO DE EPISODIOS

 

Cádiz, 22 de noviembre de 1931. El transatlántico ‘Buenos Aires’ atraca en el puerto procedente de Nueva York. A bordo viajan una quincena de jóvenes de aspecto cansado vestidos con gabardinas y sombreros de fieltro. Aunque lo parezca no son esbirros de Al Capone sino futbolistas de un equipo que ya no existe. El Racing de Madrid ayudó a sembrar la pasión por el fútbol en la capital de España, mantuvo una agria rivalidad con el Real Madrid, construyó el campo de Vallecas y, amenazado de bancarrota, lo apostó todo a una gira por las Américas: sería la más accidentada del fútbol mundial.

Golpes de estado en Perú, revoluciones en Cuba, altercados en los estadios de México y tiroteos con gángsters en Estados Unidos se suceden en este capítulo protagonizado por los últimos futbolistas del Racing de Madrid, y grabado ante el público del festival Estación Podcast.

 

Escucha en Spotify el nuevo capítulo del podcast:

Escucha en Ivoox el nuevo capítulo del podcast:

Escucha en Apple Podcasts el nuevo capítulo del podcast.