PUBLICIDAD

Un balón, un escudo, una vida y un nuevo libro de Panenka

Os presentamos nuestro sexto título, 'Iker Muniain. Un balón, un escudo, una vida', escrito por Patxi Xabier Fernández y con prólogo de Joaquín Caparrós. Un reportaje novelado que nos permitirá conocer el fútbol de élite por dentro

YA A LA VENTA AQUÍ

 

O EN ESTAS LIBRERÍAS

 


Apasionado, rebelde, inconformista, pillo, luchador, referente. Fiel a unos colores. Hay muchas formas de definir a Iker Muniain, pero una sola de conocer a la persona que se esconde detrás del futbolista. “Aquel niño de pelo rizado pegado a un balón”, como lo recuerda Joaquín Caparrós, el técnico que lo hizo debutar a los 15 años, ya lleva más de una década haciendo historia con la camiseta del Athletic Club. Este libro narra cómo le sobrevino la fama de adolescente, cómo luchó contra dos graves lesiones de rodilla, cómo llegó a ser capitán del equipo de sus sueños o cómo se coló a una final vestido de incógnito. Un recorrido por una vida singular, en la que el dolor y la derrota se mezclan con el éxito y la felicidad. Son muy pocos los que saben cómo es el fútbol de élite por dentro; en esta biografía autorizada, Iker se atreve a contarlo.


“Siempre he preferido intentar ganar una Copa con el Athletic que cinco Champions con cualquier otro equipo”


 

Este próximo mes de noviembre, un nuevo libro de Panenka llegará a las librerías. Iker Muniain. Un balón, un escudo, una vida es el sexto título de la editorial, dos años después de iniciar su andadura en la publicación de libros, que compagina con el lanzamiento mensual de su revista de cultura futbolística. Escrito por el periodista Patxi Xabier Fernández, se trata de un reportaje novelado sobre la vida y la carrera del capitán del Athletic Club, que da a conocer cómo son las entrañas del fútbol de élite. Una biografía autorizada por un futbolista en activo que recoge tanto las impresiones del protagonista como las voces de aquellos familiares, entrenadores, compañeros, rivales y amigos que lo han acompañado y lo acompañan en su día a día como persona, figura pública y jugador profesional. Marcelo Bielsa, Joseba Etxeberria, Ernesto Valverde, Óscar De Marcos o Xabi Prieto son algunos de los que aportan su testimonio en el interior del libro.

El volumen, que se inicia con un prólogo de Joaquín Caparrós, el entrenador que hizo debutar a Muniain en Primera División cuando este solo tenía 15 años, estará disponible en los puntos de venta habituales y también en la tienda online de Panenka a partir del 17 de noviembre. La edición la ha llevado a cabo Arnau Segura y Marc Pallarès firma la ilustración de portada. Pronto se darán a conocer las fechas de los actos de presentación.


Patxi Xabier Fernández Monje (Bilbao, 1962) es periodista y fundador de la agencia de comunicación IN-komunikazioa. Ha trabajado en los medios Hemen, EGIN y Gara y ha colaborado en EITB y Euskaldunon Egunkaria. Coautor de Julen Guerrero, Alma de ganador (1996) y Lezama, el corazón del Athletic (2011) y director de Euskal Herriko futbolaren historia —Enciclopedia del fútbol vasco— (2001). Socio del Athletic Club, fue su jefe de prensa entre 2001 y 2019.