PUBLICIDAD

TOP 10: Remontadas inverosímiles

En el #Panenka99, recordamos diez remontadas imposibles, inexplicables, que quedarán grabadas para siempre en la historia del fútbol mundial

*Esta lista está extraída del #Panenka99, un número que puedes conseguir aquí.


1. Vasca da Gama 4 – 3 Palmeiras

La final brasileña de la Copa Mercosur 2000 se decidió en un partido de desempate que el ‘Verdão‘ dominaba 0-3 al descanso. En la segunda mitad, un hat-trick de Romário y un gol de Juninho Paulista secaron las palmeiras.

2. Lanús 4 – 2 River Plate

1-0 en la ida y 0-2 a los 21′ de la vuelta. El pase ‘millonario’ a la final de la Libertadores 2017 era un hecho. Pero un doblete de Sand y los goles de Lautaro Acosta y Alejandro Silva pintaron la final de color granate.

3. Mufulira Wanderers 0 – 5 Simba SC

1979, primera ronda de Champions de la CAF. El Simba tanzano cae 0-4 y viaja a Zambia para la vuelta casi tirando la toalla. Pero un hat- trick de Thuwein Ally y un doblete de George ‘Best’ Kulagwa obran el milagro. Hakuna machada.

4. Portugal 5 – 3 Corea del Norte

Los norcoreanos sorprendieron al mundo plantándose en cuartos del Mundial’66 y pintándole la cara durante 25 minutos a la Portugal de Eusébio. Hasta que ‘La Perla Negra’ rompió la baraja con un póquer de goles.

5. Charlton 7 – 6 Huddersfield

Faltaban cuatro días para la Navidad de 1957. A menos de media hora para el final, los de Shankly dominaban 1-5 ante un rival en inferioridad. Johnny Summers, con cuatro goles y dos asistencias, fue el palomo que hizo verano.

6. Bayern de Múnich 1 – 2 Manchester United

El Camp Nou fue el escenario del giro de guion más inesperado en la historia de las finales de Champions. Un señor con nombre de osito y otro al que llamaban ‘asesino con cara de niño’ hicieron llorar a Samuel Kuffour. Diablos.

7. Bochum 5 – 6 Bayern de Múnich

Bundesliga 76-77. La caraja de Beckenbauer y cía es monumental: 4-0 abajo en Bochum tras 53 minutos. En el 89′, Uli Hoeness marcaba el 5-6 para sellar el triunfo muniqués. ¡Qué bavaridad!

8. Gangwon FC 5 – 4 Pohang Steelers

Parecían tres puntos claros para el Pohang tras el 0-4 en el 57′. Lo seguían pareciendo al llegar al descuento con un 2-4… Pero tres goles del 92′ al 96′ desataron la locura local. Gangbang.

9. Barcelona 6 – 1 París Saint-Germain

Nunca se había remontado un 4-0 en una eliminatoria europea hasta aquel 8 de marzo de 2017, en el que Sergi Roberto puso a prueba los cimientos del Camp Nou. Luego llegó la Juve y volvió el Barça en bianco e nero.

10. Bayer Uerdingen 7 – 3 Dynamo Dresden

El Dynamo ya se veía en semifinales de la Recopa 85- 86 tras ganar 2-0 en la ida y marcharse 1-3 al descanso en la vuelta, pero su rival entró en efervescencia del 58′ al 81′ y acabó arramblando 7-3. Ni hecho a dresde.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir el último número en nuestra tienda online.