
*Esta lista está extraída del #Panenka103, un número que puedes conseguir aquí.
1. San Marino
La cenicienta de todas las fases de clasificación para Eurocopas, Mundiales, Nations League y lo que le echen. Nunca ha ganado en partido oficial: 147 derrotas y cinco empates. San Martirio.
2. Ajax Lasnamäe
En 2011, en su última temporada en la primera división de Estonia, no fue capaz de ganar ni un solo partido: cuatro empates y 32 derrotas en las cuatro vueltas de la Meistriliiga. Ahí estuvo su ‘Tallin’ de Aquiles.
3. Chernomorets Burgas-Sofia
4. Lens
Los ‘Sang et Or‘ vieron más sangre que otra cosa en la 88-89, firmando la peor temporada de la historia en el fútbol francés con 17 puntos en 38 jornadas. Junto a ellos descendió el Stade Lavallois, que tampoco logró ‘laval’ su imagen.
5. Tasmania 1900 Berlín
En 1965 pasó de la Regionalliga a reemplazar al descendido Hertha en la Bundesliga, obstinada en tener un equipo berlinés. Dos triunfos en 34 jornadas, ocho puntos y 108 goles en contra. No se salvaba ni apelando al ‘TAZ’.
6. RBC Roosendaal
7. Bohemians Praha
Quiso robarle la identidad al auténtico Bohemians, el de nuestro faro Antonin, y su negativa a medirse al original en la liga checa 09-10 acabó con una sanción de 20 puntos y un -4 en su casillero. El que la hace la ‘Praga’.
8. Lecce
Sus once puntos en la Serie A 93-94 resisten como la peor puntuación de la historia en el fútbol italiano. No vamos a hacer un chascarrillo a mala lecce, pero aquella temporada les faltó un poquito de calcio.
9. Derbi County
Recién ascendidos, los ‘Carneros’ dijeron adiós a la Premier League 07-08 en marzo, con seis jornadas todavía por disputar y con tan solo once puntos. Desde entonces pastan en prados de segunda.
10. Sporting de Gijón
Con 13, el CD Logroñés 94- 95 tenía el récord de menor puntuación en la Liga hasta que en 1998 los gijoneses -ya con tres puntos por victoria- lo igualaron con peor balance: dos triunfos, siete empates y 29 derrotas. Cachopo de madera.
SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA
Puedes conseguir el último número en nuestra tienda online.