*Esta lista está extraída del #Panenka103, un número que puedes conseguir aquí.


1. San Marino

La cenicienta de todas las fases de clasificación para Eurocopas, Mundiales, Nations League y lo que le echen. Nunca ha ganado en partido oficial: 147 derrotas y cinco empates. San Martirio.

2. Ajax Lasnamäe

En 2011, en su última temporada en la primera división de Estonia, no fue capaz de ganar ni un solo partido: cuatro empates y 32 derrotas en las cuatro vueltas de la Meistriliiga. Ahí estuvo su ‘Tallin’ de Aquiles.

3. Chernomorets Burgas-Sofia

Un empate, 29 derrotas, ocho goles a favor y 131 en contra. En la 05-06 el peor descenso de la historia en Bulgaria fue rematado por una sanción que los dejó con -2 puntos. Un auténtico ‘incherno’.

4. Lens

Los ‘Sang et Or‘ vieron más sangre que otra cosa en la 88-89, firmando la peor temporada de la historia en el fútbol francés con 17 puntos en 38 jornadas. Junto a ellos descendió el Stade Lavallois, que tampoco logró ‘laval’ su imagen.

5. Tasmania 1900 Berlín

En 1965 pasó de la Regionalliga a reemplazar al descendido Hertha en la Bundesliga, obstinada en tener un equipo berlinés. Dos triunfos en 34 jornadas, ocho puntos y 108 goles en contra. No se salvaba ni apelando al ‘TAZ’.

6. RBC Roosendaal

El modesto conjunto holandés solo logró sumar nueve puntos en la Eredivisie 05-06. Venció al NEC Nimega y empató otros seis partidos. El resto, 27 derrotas con casi tres goles en contra de promedio. Tulipán negro.

7. Bohemians Praha

Quiso robarle la identidad al auténtico Bohemians, el de nuestro faro Antonin, y su negativa a medirse al original en la liga checa 09-10 acabó con una sanción de 20 puntos y un -4 en su casillero. El que la hace la ‘Praga’.

8. Lecce

Sus once puntos en la Serie A 93-94 resisten como la peor puntuación de la historia en el fútbol italiano. No vamos a hacer un chascarrillo a mala lecce, pero aquella temporada les faltó un poquito de calcio.

9. Derbi County

Recién ascendidos, los ‘Carneros’ dijeron adiós a la Premier League 07-08 en marzo, con seis jornadas todavía por disputar y con tan solo once puntos. Desde entonces pastan en prados de segunda.

10. Sporting de Gijón

Con 13, el CD Logroñés 94- 95 tenía el récord de menor puntuación en la Liga hasta que en 1998 los gijoneses -ya con tres puntos por victoria- lo igualaron con peor balance: dos triunfos, siete empates y 29 derrotas. Cachopo de madera.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir el último número en nuestra tienda online.