PUBLICIDAD

Top 10: Mascotas ‘Bizarre’

El fútbol no es solo de los que lo juegan o lo ven. También es de los que lo caricaturizan. Y ahí están nuestras queridas mascotas, dando el cante

*Este lista está extraída del interior del #Panenka46, que todavía puedes conseguir aquí. 

1. CLAM

El paso por el Barça del cíclope del centenario fue más fugaz que el de Hleb. Verle sobre el césped con ese ojo estrábico daba el mismo miedo que los centros del bielorruso.

mascota

2. KINGSLEY

Cuando los escoceses del Partick Thistle presentaron a su nueva mascota, hubo quien la describió como Lisa Simpson puesta de anfetaminas. Fue puro éxtasis.

PartickThistle

3. GUNNERSAURUS

Lo creó en 1993 un niño de 11 años obsesionado con Jurassic Park. Hace poco, el dinousaurio del Arsenal apareció por sorpresa en su boda. La mascota, no Arséne Wenger.

lukas

4. TIMBER JOEY

Cada vez que Portland Timbers marca, este leñador armado con una sierra eléctrica lo celebra cortando un tronco. Si fichan a Cristiano monta un Leroy Merlin.

timber-joey-at-the-controls-fe8116f748c5a58c

5. VICTORIA

Sobrevoló el estadio Da Luz durante años hasta que el Benfica y su propietario acabaron a picotazos. El cetrero firmó por la Lazio y los lisboetas trajeron otro águila. Menudos pájaros.

aguila-benfica-cp-19052014

6. JABATO

Aguerrido y luchador como pocos, el Club Deportivo Mirandés quiso plasmar su esencia en Jabato, un jabalí cabezudo y con la boina sobre el hocico. No ‘Anduva’ fino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7. HENNES

Desde que un circo donara el primer ejemplar, ya han sido ocho las cabras que han actuado como emblema del Colonia. Igual que la corona, el cargo es hereditario. Se lleva en los ‘Hennes’.

hennes

8. EL TEL

Cuando Terry Venables presidió el Porstmouth a finales de los 90, tuvo la brillante idea de poner como mascota un muñeco hinchable a su imagen y semejanza. Vaya globo.

9. WILLIE

Al travieso tiburón de Júnior Barranquilla, además de hacer el serrucho con las animadoras, le gusta frotarse la camiseta de los rivales por toda la cola. No pares, sigue, sigue.

Willy_la_mascota_del_Junior_de_Barranquilla

10. MOSS

A Zé Carvalho, el tipo que va dentro de la cigüeña de Olhanense, le gusta más el cachondeo que los campanarios. Su vídeo dándolo todo en el Festival del Marisco es una ida de ‘olha’.

moss_estalgarve_

*Este lista está extraída del interior del #Panenka46, que todavía puedes conseguir aquí.