Hoy no es un día cualquiera. Hoy echa a rodar Real Politik FC, un podcast donde la geopolítica se juega a dos tiempos y el fútbol, más que un deporte, se convierte en una herramienta indispensable para entender el planeta. Bajo el lema “Cómo el fútbol te explica el mundo”, este proyecto une la mirada global de El Orden Mundial y la pasión cultural de Panenka, en una alianza que convierte cada episodio en un auténtico partido de ideas.
En Real Politik FC, una producción original de Podimo, todo está conectado: un Mundial en dictadura, una final entre naciones enemigas, o un fichaje que cambia la política regional. En cada episodio, una presentadora reparte juego entre dos voces expertas —una de Panenka y otra de El Orden Mundial— para analizar cómo la política internacional se filtra en los estadios, en los vestuarios y hasta en las gradas.
El podcast, que lanzará un nuevo episodio cada semana, se estrenará este próximo 20 de mayo. Aprovecha ahora la oferta exclusiva de 60 días gratis en Podimo para disfrutar de Real Politik FC.
Con un tono cercano y riguroso, pero más de camiseta futbolera que de corbata, este programa quiere llegar a todos los públicos: desde los más futboleros hasta los más politizados, pasando por quienes solo buscan entender un poco mejor el planeta a través de las historias que se juegan en el césped.
El Orden Mundial, referente en análisis internacional en español desde 2012, aporta su red de expertos y su capacidad para desentrañar los grandes temas del presente y la historia global. Panenka, la revista que lleva más de una década hablando de fútbol con profundidad y estilo, suma su enfoque único para contar historias donde el balón y la cultura se encuentran.
Bienvenidos a Real Politik FC, el lugar donde el balón revela las costuras del poder global.
View this post on Instagram
Nuestras redes:
X: @rpolitikfc
IG: @realpolitikfc