YA A LA VENTA AQUÍ
A Carlos García le dicen en el periódico que su nombre es demasiado común. Por eso, cuando empieza a escribir las crónicas del FC Barcelona, firma como K. Tras la máscara del pseudónimo, el estudiante que soñaba con redacciones envueltas en humo y gritos a la hora del cierre inicia su prometedora carrera sin haber salido de la universidad. Pero los sueños pocas veces están hechos de material real. Entre estadios de fútbol, tapones de bolígrafo y habitaciones solitarias de hotel, K. se autoimpone una felicidad de la que nunca será dueño. El ascenso y la caída de un equipo legendario, la decrepitud de un oficio que solo encuentra refugio en los grandes titulares y unos periodistas que se esconden detrás de sus pantallas ambientan una crónica de crónicas en la que falta por descubrir el resultado final. Futbolistas, el periodismo o K. ¿Quién encajará la derrota definitiva?
Panenka publica su octavo título, Perder, un libro de lo más especial, puesto que se trata del debut literario de Francisco Cabezas y de la segunda novela que lanza la editorial. Una historia viva y desgarradora, un relato sobre el descenso de un equipo glorioso a los infiernos, una reflexión sobre la derrota, un autor que salta de las tribunas de prensa y confirma su talento para la escritura. Francisco Cabezas, jefe de la sección de Deportes de EL MUNDO en Catalunya, cronista de los partidos del FC Barcelona desde hace dos décadas y colaborador habitual de RAC1, Radio Marca y Onda Cero, conoce bien el deporte y el periodismo. Ahora se estrena como novelista engendrando a K., un narrador que podría ser cualquiera de nosotros, un tipo que mientras se abre camino en el trabajo de sus sueños choca contra las sombras de sus demonios interiores. Un oficio en crisis, una generación acostumbrada a soñar en grande, un vacío existencial, un deseo de salvación. Todo esto se mezcla en una novela que vuelve a demostrarnos por qué el fútbol no es más que el reflejo de algo mucho más importante.
El volumen, que tiene 240 páginas y cuya portada ha hecho el ilustrador Diego Mallo, ya está disponible en estas librerías y en la tienda online de la revista.