PUBLICIDAD

#Panenka94: Anima al equipo de tu tierra

La crisis climática, Aduriz, Forest Green Rovers, Marcelino, Independiente de Vallecas, Kobe Bryant... Y mucho más. Un avance de contenidos del #Panenka94

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de marzo, un número dedicado a la amenaza de la crisis climática y al poder del fútbol para liderar el cambio. Conversamos con Aritz Aduriz, Antonin de Honor 2019, un futbolista que creció en la naturaleza antes de conocer el oficio del delantero y pasar a la historia del Athletic; y con Marcelino García Toral, Antonin del Año 2019, quien busca ahora una nueva aventura después de ser despedido del banquillo del Valencia tras conquistar la Copa del Rey. Pasamos un día en el campo del Forest Green Rovers, club inglés que apuesta por un fútbol sostenible. Homenajeamos a Kobe Bryant regresando a su infancia, a Italia, y a un amor por el fútbol que nunca olvidó. Y también nos pasamos por las instalaciones de La Unión para conocer de cerca el último club de accionariado popular español: el Independiente de Vallecas. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

¿Y si el fútbol liderara la lucha contra el cambio climático? Tiene muchas razones para hacerlo; aquí las descubrimos con detalle.

Criado en el amor a la montaña y la naturaleza, escaló en el fútbol hasta convertirse en leyenda del Athletic Club. Charlamos con él.

El Forest Green Rovers, un modesto club inglés, es el equipo más ‘verde’ del planeta. Pasamos un día de partido en su casa, que es 100% sostenible.

Kiribati y Tuvalu, dos de los Estados en riesgo de desaparición debido al calentamiento global, tienen problemas para desarrollar su fútbol. 

Tocó la gloria con el Valencia, pero todo acabó demasiado pronto. Marcelino reflexiona con nosotros mientras escoge su nueva etapa.

Kobe Bryant creció en un país de fútbol, Italia. Nuestro homenaje es recordar sus primeros pasos y una pasión calcistica que siempre mantuvo.