Panenka viaja a la localidad turolense de Utrillas para traer un nuevo ‘Fútbol sin focos’ centrado en el sueño de la Copa del Rey. El equipo aragonés, de la sexta categoría del fútbol español, recibe a los navarros del CD Injerto, club de la división más baja en esta edición copera al militar en séptima división. El ganador de este duelo a partido único recibirá a un Primera en la próxima ronda.


 

21:20

Hasta aquí la cobertura del encuentro entre CD Utrillas y CD Injerto. Los turolenses conocerán mañana al rival de Primera División que visitará Utrillas. Aquí sigue la fiesta. Comunión absoluta entre club y afición. Muchísimos niños, gente joven y los veteranos de la localidad de Cuencas Mineras unidos por la pasón de la Copa del Rey.

21:15

Más imágenes de la celebración del Utrillas.

21:10

El técnico David ‘Pitu’ Lerga me ha concedido unos minutos tras el encuentro para analizar el triunfo, valorar la fiesta de hoy en Utrillas y sus rivales preferidos para el sorteo de mañana.

21:00

La celebración de equipo y afición.

https://twitter.com/enlineadegol/status/1461064479215603721

20:49

El Club Deportivo Utrillas ha ganado 2-0 al CD Injerto y estará en el bombo de mañana (sorteo a las 16:30 HEC) para conocer al rival en primera ronda de la Copa del Rey. Un club de Primera División se medirá al cuadro turolense de la Regional Preferente, sexto escalón del fútbol español. Teruel recibirá a un conjunto de la élite.

20:15

Así ha celebrado el banquillo del Utrillas el 2-0.

20:13

¡Vaya jugada! Segundo gol de Adrián para el 2-0 del Utrillas. Definición espectacular de chilena. Lo malo es que al celebrar el tanto con la grada ha visto la segunda amarilla y deja a su equipo con diez.

20:07

Adrián, además de hacer el 1-0, está demostrando una gran calidad sobre el césped. Cambios de juego, controles y dominio para que el Utrillas mande.

19:45

Estos partidos te dan la oportunidad de estar muy cerca de los futbolistas.

19:15

Y el inicio local ha desembocado en el 1-0. Se adelanta el Utrillas con un gran disparo lejano de Adrián. Manda el cuadro turolense. El Injerto buscará frenar los ataques locales para tener su opción del empate.

19:10

Buen inicio del Utrillas, con dos buenas ocasiones. Dani Martínez ‘Paki’ es el hombre de mayor peligro de los turolenses.

18:55

Saltan los equipos. ¡Esto arranca!

18:45

La afición descuenta los minutos para ver el inicio del partido.

18:30

Salta a calentar el CD Utrillas y La Vega se viene arriba.

18:20

El cartel oficial del partido, aunque mi sombra moleste un poco…

18:15

Mejor un vídeo que una imagen. Espectacular el ambiente que hay en La Vega.

18:00

Hoy en Utrillas se juega la Copa del Rey. CD Utrillas – CD Injerto. Una plaza en la primera ronda en juego. Espera un rival de Primera.

17:30

Deportividad absoluta. Así ha recibido la afición del Utrillas a los jugadores del Injerto. ¡Y la llegada del equipo local! Espectacular ambiente en La Vega.

17:00

La taquilla sigue a pleno rendimiento.

17:00

¡Qué imagen de La Vega! Dos horas para el partido.

16:45

Recuerdos del pasado que hay al pasear por el campo del Utrillas.

16:30

Pedro Asensio, presidente del CD Utrillas, no para. Del bar ayudando a la venta, al palco para revisar cómo han quedado los asientos y sin parar de atender llamadas. He conseguido ‘raptar’ al presidente del conjunto turolense para charlar unos minutos. Natural de Utrillas, Asensio está feliz por lo que hoy se va a vivir en La Vega. Los nervios aún no han aparecido al tener tanto trabajo estos días. En cuanto sean las 19:00, la cosa cambiará.

16:00

Tras el descanso para comer, La Vega vuelve a abrir sus puertas. A seguir ultimando detalles por parte de los miembros del CD Utrillas. Poco más de tres horas para el duelo ante el Injerto.

15:30

Una imagen muy recurrente hoy en Utrillas es cruzarse con aficionados navarros del Injerto. Desplazamiento masivo para una población que no llega a 700 habitantes. Es posible que hoy se junten aquí 250-300 aficionados del club de Berbinzana.

15:00

Una noticia que se ha conocido en la mañana de hoy es que Aragón Deporte (la plataforma de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) retransmitirá en directo el Utrillas – Injerto de hoy. Gran noticia para un Utrillas que es uno de los seis clubes aragoneses en esta edición de la Copa del Rey: Zaragoza, Huesca, Brea, Teruel, Ebro y Utrillas son los representantes esta temporada.

14:10

Descansa La Vega. A las 17:00 horas esta zona estará copada de aficionados para recibir al Utrillas, que está citado a las 17:30 para acceder al estadio. Será una tarde grande con mucha afición local, pero también con numerosos seguidores del Injerto desplazados desde tierras navarras.

13:45

Los vecinos de Utrillas terminan sus tertulias sobre el duelo de Copa de hoy antes de ir a casa a comer. Por otro lado, numerosos aficionados del Injerto, ataviados con bufandas (esenciales hoy para intentar hacer frente al frío turolense), toman refugio para coger fuerzas. Poco más de cinco horas para el debut de ambos conjuntos en la Copa del Rey.

13:25

Hoy el Injerto de Kike Jurío se mide al conjunto aragonés del Utrillas, pero en agosto de 1993 tuvo una gran experiencia copera ante el equipo más grande de Aragón. Cuando militaba en el Izarra (en Segunda B), Jurío formó parte del once que superó al Zaragoza por 2-1 en la ida de la tercera ronda. Posteriormente, el combinado de Estella cayó por 7-0 en un partido en el que no participó el actual técnico del Injerto para despedirse ante el que meses después se proclamaría campeón de la Copa del Rey. La magnífica web BDFutbol nos permite ver esa ficha del triunfo histórico del Izarra.

13:00

Este será el ‘hogar’ de los colegiados esta tarde en La Vega. Listo también el vestuario del equipo arbitral.

12:30

Kike Jurío es el técnico de Injerto de Berbinzana. De dilatada experiencia en Segunda B (Osasuna Promesas, Barbastro e Izarra), Kike se sigue sintiendo futbolista, pero a sus 54 años ahora también mata el gusanillo del campo dirigiendo al Injerto. Natural de Artajona, a unos 10 kilómetros de Berbinzana, Jurío charló conmigo tras la visita de los suyos al terreno de juego y antes de hacer turismo por la zona minera de Utrillas. Mucho fútbol en sus palabras.

12:00

Hoy el Utrillas deja a un lado sus habituales vestuarios y estrena para la ocasión los que sirven para los clubes de la cantera.

11:35

Tras el desayuno y comprar jamón de Teruel, la expedición del CD Injerto ha venido a visitar La Vega. Ahora mismo están recibiendo la charla de su técnico en el césped del estadio. Pocas horas para que el equipo de menor categoría presente en esta edición de la Copa del Rey (séptima división) intente superar al Utrillas para recibir a un Primera como local.

11:25

Además de atenderme, Dani Martínez está mano a mano con Paco Pérez, vicepresidente del club, ayudando a que todo esté listo para el inicio del partido.

11:15

Dani Martínez, nacido en Utrillas, es delantero del club local. Para él, la cita de esta tarde es lo que ha soñado desde pequeño. La puerta a poder medirse a un rival de Primera División. Nervioso ante la cita de esta tarde, Dani lleva en pie desde primera hora y ya me ha dicho que a las tres de la tarde seguramente esté echándose un café por los nervios del partido ante el Injerto. He charlado con él en el césped de La Vega (con la colaboración especial de un perro que está viendo alterada su tranquilidad habitual en este terreno de juego).

10:45

Ya conozco el estadio. Así es La Vega. Aquí se disputará esta tarde el Utrillas – Injerto. Por un puesto en la primera ronda de la Copa del Rey.

10:00

Con 12 temporadas en Tercera División (4ª categoría), el Utrillas ahora milita en Regional Preferente (6ª) tras la última modificación de la pirámide futbolística. Su última experiencia en Tercera fue en la temporada 1996/97. Ahora lidera su grupo en la Regional Preferente, posición que le daría el ascenso a la Tercera RFEF. El Utrillas llega al duelo de hoy con seis victorias, dos empates y una derrota en sus nueve jornadas disputadas. Ayer el técnico, ‘Pitu’ Lerga, dio a conocer la convocatoria de 19 jugadores para medirse hoy al Injerto.

09:30

Así despidieron los aficionados del Injerto a la expedición del club que salió ayer desde Berbinzana rumbo a tierras turolenses. El equipo de séptima categoría ha pasado la noche en Utrillas, en la mañana de hoy visitará esta zona minera, posteriormente comerá y ya se concentrará para el duelo que se disputa a las 19:00 horas.

09:00

Utrillas tiene algo menos de 3.000 habitantes, pero todos los vecinos con los me he cruzado tienen un único tema de conversación: la Copa del Rey. A estas horas tenemos 4ºC. Esta zona turolense tiene el frío como compañero de viaje durante muchos meses. Estoy con el primer café del día y en el Restaurante La Mina ya sueñan con el sorteo de mañana. Betis, Sevilla o Real Sociedad, los nombres que más ilusionan. Pero antes hay que superar a un Injerto que llega con la misma ilusión.

08:30

Por su parte, el Diario de Navarra destaca que hoy el CD Injerto vivirá “el sueño de todo un pueblo”. Berbinzana es una localidad navarra de poco más de 600 habitantes. Desde el club me comentaron el lunes que es posible que haya unos 150 aficionados desplazados para animar a su equipo.

08:15

Utrillas e Injerto son portada en las cabeceras de sus respectivas provincias. El Diario de Teruel habla de “la gran noche del Utrillas” destacando que es el primer partido en la historia de la competición de este club fundado en la década de los 50.

08:00

Hace dos años estuve en Becerril de Campos viviendo el duelo entre el Becerril y el Urraca asturiano. El club palentino superó esa ronda y recibió en la Nueva Balastera de la capital de la provincia a una Real Sociedad que venció 0-8. Ahora, ya a finales de 2021, Panenka vuelve con esta de Fútbol sin focos para dar a conocer a dos clubes muy modestos. El Utrillas milita en la sexta categoría del fútbol español, mientras que los navarros del Injerto lo hacen en el séptimo peldaño. Hoy viven el duelo más importante de su historia.

07:45

Ya estoy llegando a Utrillas. Teruel. En plenas Cuencas Mineras. Hoy será uno de los diez escenarios en los que la ilusión por la Copa estará latente durante muchas horas. Dos clubes, CD Utrillas y CD Injerto, pugnarán a partir de las 19:00 horas por superar esta ronda preliminar y estar mañana jueves en el bombo de la primera ronda. Ahí, el ganador del duelo de esta tarde en La Vega se medirá a un Primera División. Premio gordo.