EL PATRIOTA_

Ladislav Krejčí. Este centrocampista es un gran patriota y tiene un tatuaje de San Wenceslao, patrón de los checos, en su hombro. “Es porque, realmente, amo a la República Checa. En mi opinión, Praga es la ciudad más bella de Europa”, dijo una vez. Podría estar de camino hacia Inglaterra. Se le vinculó con fuerza al Newcastle durante el pasado verano con un traspaso de 6,5 millones de euros. En algunas de sus últimas palabras, Pavel Srníček lo llegó a definir como un “muy buen extremo, un verdadero entretenimiento”.

CHEQUIA DA LA NOTA_

Todo el mundo sabe que el portero Petr Čech toca habitualmente la batería, pero el vestuario checo está lleno de músicos. A Tomas Rosicky le gusta la música rock y también toca la guitarra. En una ocasión, apareció en un escenario con la banda checa Tři sestry (tres hermanas) como guitarrista. El jugador del Arsenal ha dicho que su disco y canción favorita es ‘Master of Puppets’ de Metallica. “Tiene todo lo que me gusta de la música metal. Una gran riff, que se ralentiza, y grandes guitarras”.

CARGUEN, APUNTEN, FUEGO_

Anota muchos goles y le encanta disparar desde cualquier sitio. Y es que David Lafata es un cazador aficionado. «Es mi hobby, me encanta la paz del bosque. La caza es el mejor tipo de descanso para mí», dijo una vez. Es tan apasionado, que incluso se marcha al extranjero para cazar y pasó una de sus últimas vacaciones en un bosque canadiense.

AMOR CATÓDICO_

Su abuelo Václav Vrána también ganó el título de la liga checa con el Sparta de Praga. Pavel Kadeřábek es una especie de Iker Casillas checo. ¿Por qué? Su novia es la modelo Tereza Chlebovská, que trabaja como reportera para iSport.tv.

EN CASA DEL HERRERO_

Roman Hubník es un central muy duro. Chocar contra él, puede doler mucho y, de hecho, es un herrero cualificado. De niño, ayudó a su abuelo en su taller y si no se hubiera convertido en futbolista, probablemente, todavía estaría creando objetos de hierro forjado o acero.

 

 

Tomás Podvín | | iSport

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq