COLECCIONISTA DE GUERRA_
Yuri Zhirkov, excentrocampista del Chelsea, tiene una inusual afición: coleccionar objetos de recuerdo de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, uniformes militares, municiones o incluso material de combate. En un futuro próximo, Zhirkov tiene previsto abrir un exposición con sus propios objetos.
MONEY IS MONEY_
Igor Denisov es el jugador menos comunicativo de este equipo. Siempre está triste y es extremadamente raro que conceda una entrevista. En 2013, dejó el club de su ciudad, el Zenit, con un escándalo. Poco después de que llegara Hulk, Denisov exigió un aumento de sueldo, pero recibió un ‘no’ por respuesta. A partir de ese momento, los aficionados le pusieron el apodo de ‘Moneysov’.
CUATRO SIN PREMIO_
Alexander Samedov es un apasionado de la NBA y ha jugado en cuatro clubes distintos de Moscú, pero nunca ha ganado la liga rusa. El padre de Samedov es azerbaiyano y por eso, al principio de su carrera, Alexander pudo elegir entre dos equipos nacionales. Obviamente, tomó la decisión correcta.
HONORES AL CURRANTE_
En la primavera pasada, Oleg Shatvo dijo que el trabajo del futbolista era “uno de los más duros del mundo”. Después de esas declaraciones, los aficionados le ridiculizaron y Shatov decidió optar por el silencio. Recientemente, ha dicho que volverá a hablar si Rusia gana la copa en Francia.
RELACIÓN TÓXICA_
Hace algunos años, Fyodor Smolov era un blanco perfecto para chistes: tenía un romance con la exhuberante Victoria Lopyryova y anotaba 1 o 2 goles por temporada. Después de su ruptura, Smolov comenzó a jugar mucho mejor y ¡ha marcado más de 30 goles en las dos últimas temporadas!
POR LA BOCA MUERE EL PEZ_
Artyom Dzyuba posee la lengua más afilada de la selección. En una ocasión, llamó al por aquel entonces entrenador del Spartak de Moscú, Unai Emery, ‘Trenerishka’, que puede ser traducido como ‘entrenadorcillo’. Artyom también definiño a Hulk, su compañero de equipo y estrella del Zenit, como ‘nuestro gordito favorito’.
Gosha Chernov | | Sport-Express