DIETA, RELIGIÓN Y ARTES MARCIALES_

El goleador del Bayern es extremadamente cuidadoso con su dieta y está encima de cualquier detalle nutricional. Todo lo que come, lo hace en el orden opuesto al habitual, comenzando por el postre, siguiendo con el plato principal y acabando con el entrante. También es un católico devoto y tiene muchos valores inamovibles. Su padre. Krzysztof, que falleció cuando él tenía solo siete años, era campeón de judo; su madre, Iwona, y su hermana, Milena, han jugado a voleibol a nivel nacional. Su esposa, Anna Stachurska, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Karate de 2009.

UN TODOTERRENO_

Nacido en Gryfice, Krychowiak se trasladó a Burdeos siendo muy joven y se sacó un grado en la Universidad de Lyon sobre organización en clubes deportivos. Sus compañeros suelen burlarse de él por hablar con un acento francés muy marcado. Le encanta desarrollar nuevas habilidades: tiene licencia para conducir barcos y motos, es bueno con la guitarra y también ha recibido clases de fotografía.

AIR FABIANSKI_

Fabianski es un gran fan de la NBA y siempre que puede se anima a ver sus partidos. Es propietario de una gran colección de camisetas de baloncesto y de zapatillas Air Jordan. Para su despedida de soltero, en vez de ir a un club nocturno, jugó un partido de básquet que organizaron sus amigos.

PATATAS Y LUEGO, CROSSFIT_

El jugador del Borussia Dortmund se introdujo en el fútbol a la edad de siete años por su padre, que era entrenador de un equipo local. Ama las patatas pero hoy en día casi ni las prueba, debido a su dieta estricta. Durante su etapa en el Hertha de Berlín, sin embargo, hizo una excepción y se subió al coche con una bolsa de patatas enorme. También es un gran fan del crossfit.

PEGADO A SUS RAÍCES_

El extremo del Rennes Kamil Grosicki sigue manteniéndose cercano a sus raíces, y recientemente ha hecho una inversión importante en la comunidad en la que nació. Con sus billetes se abrirá un jardín de infancia para jugar al deporte en su ciudad de Szczecin, habiendo creado ya previamente una academia de fútbol. Este futbolista de 27 años ha encontrado la estabilidad en Francia después de una carrera un tanto turbulenta.

DE LA MINA AL RÍO_

Después de crecer en unas minas de carbón de Silesia, Kamil Glik se ofreció a construir para su madre una casa en otro lugar pero esta se negó porque tenía una tienda allí y no quería cerrarla. Glik, que todavía visita con regularidad la población donde se hizo mayor, ha puesto dinero en la construcción de un terreno de juego para que los niños de la zona puedan salir a la calle a jugar. Suele irse de pesca para relajarse, por cierto.

Tomasz Wlodarczyk | | Przeglad Sportowy

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq