La Eurocopa ha pisado el acelerador y ya estamos en el tramo más caliente y decisivo del campeonato. De todos los enfrentamientos de cuartos de final, probablemente el que destaca más por su envergadura futbolística es el Alemania-España, teniendo en cuenta el estado de forma actual de ambos combinados y, sobre todo, el extraordinario legado que acompaña a cada una de las dos selecciones. Como nosotros también tenemos ganas de jugar, nos hemos propuesto un reto: trazar el mejor once posible uniendo los muchísimos talentos que ambas naciones han aportado a la historia de este deporte. ¿Qué te parece el resultado final del experimento?
IKER CASILLAS – Portero
Si no fuera por el penalti de Antonin Panenka, hubiéramos podido meter a Sepp Maier. Pero el Santo se queda un pasito por delante.
SERGIO RAMOS – Defensa
Uno de los mejores zagueros de siempre, con dos Eurocopas y un Mundial que ya relucirán para siempre en las vitrinas de Camas.
FRANZ BECKENBAUER – Defensa
Seguramente, entre los cinco mitos de la historia del fútbol. Hemos apostado por una defensa de tres para poner al verdadero líbero.
CARLES PUYOL – Defensa
Cualquier entrenador del mundo lo pondría en su once si estuviera disponible. A nosotros tampoco nos podía faltar. Y eso que su sitio también lo merecería Matthias Sammer, Balón de Oro en 1996.
TONI KROOS – Centrocampista
Otros mediocentros como Busquets, Schweinsteiger o Schuster podrían haber entrado. Pero Toni merecía este pequeño reconocimiento antes del (posible) último partido de su carrera.
XAVI HERNÁNDEZ – Centrocampista
Jamás hay que olvidar al Xavi futbolista. Para muchos, el mejor jugador español de la historia: nadie sabía marcar los tempos como él.
ANDRÉS INIESTA – Centrocampista
A sus 40 años, Andrés sigue bailando por el césped con el balón pegado a los pies: en Emiratos Árabes ahora está viviendo el verdadero Rey.
LOTHAR MATTHÄUS – Centrocampista
Balón de Oro en 1990. Campeón de Eurocopa y Mundial con su selección. El gran referente germano de finales de los años 80.
DAVID VILLA – Delantero
Máximo goleador del Mundial de Sudáfrica y máximo goleador de la historia de la selección. ¿Hace falta algún argumento más?
MIROSLAV KLOSE – Delantero
El máximo goleador de la historia de los mundiales y de la selección alemana. Sin discusión, tenía que entrar en el once.
GERD MÜLLER – Delantero
Nos gusta jugar con tres puntas goleadores en las alineaciones utópicas. El torpedo no podía faltar: un rematador de los de verdad.