PUBLICIDAD

Badia, tras los pasos de Sergio

En el #Panenka23 viajamos hasta Badia del Vallès, un municipio barcelonés que respira fútbol callejero por los cuatro costados. Como su vecino ilustre: Busquets

En el #Panenka23, correspondiente al mes de octubre de 2013, nos acercamos al fútbol de la calle. Y para ello viajamos a Badia del Vallès, uno de los municipios más jóvenes y con mayor índice de paro de toda Catalunya. En cada esquina, en cada plaza, en cada patio de colegio y, sobre todo, las 24 horas del día en el campo de césped del CD Badia, miles de niños y adolescentes corretean detrás de un balón. Persiguen un sueño: ser algún día un futbolista tan importante como su ilustre vecino, Sergio Busquets.

A través de los testimonios de sus abuelos, ex compañeros de clase y amigos de toda la vida, trazamos en el reportaje Cultura de Barrio la identidad futbolística del internacional español del Barcelona, haciendo hincapié en los condicionantes e intangibles que un entorno como el de Badia ha inoculado en su forma de entender el juego y también la vida. Estas son algunas de las fotografías que se quedaron en el tintero.

Para poder ver toda la sesión fotográfica realizada en Badia del Vallès sólo tienes que clickar en este enlace. Las instantáneas fueron tomadas por el fotoperiodista Edu Ferrer Alcover.

Este es, por cierto, el videoclip oficial del último Badia Street Festival, dedicado a Badia y su gente.