PUBLICIDAD

#Panenka83: viaje a la tierra del fútbol naciente

J-League, Okudera, Iniesta, Muniain, Coke Andújar, 'Días de fútbol', Shostakóvich y mucho más. Un avance de contenidos de la nueva Panenka

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de marzo, un número que dedicamos al fútbol japonés. Para ello, entrevistamos a Andrés Iniesta en Kobe, repasamos la carrera de Nagatomo, reivindicamos al primer jugador nipón que hizo carrera en Europa y analizamos el crecimiento de la J-League con expertos y protagonistas. También pasamos un día en Bilbao con Muniain, juntamos a Coke Andújar con el director de ‘Días de fútbol’ o exploramos el amor por el fútbol de Shostakóvich. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

Más de un cuarto de siglo después de su nacimiento, la J-League continúa creciendo. Es un torneo joven, pero su impacto deportivo y social se hace notar. Lo reconocen expertos y protagonistas.

Nos sentamos a charlar con Andrés Iniesta en Kobe, su nuevo hogar. El manchego inicia su segunda temporada en el Vissel mientras degusta nuevos sabores y aprende nuevas palabras.

El ascenso del Nagasaki hizo que se cruzara con el Hiroshima. Un partido especial que sirvió de alegato contra las armas atómicas.

Bart Simpson queda atrás. Hoy el joven prodigio de Lezama se acerca a su madurez futbolística endurecido por las lesiones y con un amor por la entidad rojiblanca que se mantiene intacto. Charlamos con Iker Muniain.

Además de ser uno de los músicos más brillantes del siglo XX, Dmitri Shostakóvich fue un enamorado del fútbol. El balón fue su fuga.

La película Días de fútbol se cruzó hace 15 años en la vida del futbolista del Levante ‘Coke’ Andújar para no dejar nunca de acompañarlo. Así que lo juntamos con el director del film, David Serrano.